sábado, 9 de enero de 2010

CARTA DE UNA MADRE A OTRA MADRE EN EL PAÍS VASCO




CUANTAS LUCU BUSTAMANTE HABRA EN ARGENTINA Y EN CHILE ???

Carta de una madre a otra madre en el país vasco.

DE MADRE A MADRE:.

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que te separa de tu hijo. La distancia que me separa del mío, es aún mayor porque el mío está muerto: Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despenas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Gracias a Dios, cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto, y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de aquel coche. En la próxima visita, cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo, yo con suerte y sin ayuda de ningún estamento político estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón, comiendo comida caliente todos los días y disfrutando de las mayores comodidades.

Otra cosa querida: Ni al cementerio, ni a mi casa ni a mi trabajo, vino nunca ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son:
MIS DERECHOS

Quien sabe si entre todos podemos invertir esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que sólo queremos vivir en paz.

!!!...DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...! !!






No hay comentarios: