Contraloría objeta "trato VIP" de la Cancillería a artistas que participaron de acto en homenaje a Salvador Allende
Fue uno de los actos más simbólicos en conmemoración del centenario del natalicio de Salvador Allende. El 8 y 9 de noviembre de 2008, el Estadio Nacional albergó un concierto con múltiples estrellas de la canción que homenajearon al ex Presidente, con la asistencia de Michelle Bachelet. Estaba la "Armada Española", con Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén. Y por Latinoamérica, el colombiano Juanes. Varios de ellos incluso fueron recibidos en La Moneda por la propia Mandataria.
Pero más de un año después, la Contraloría reveló una desconocida arista del evento, al cuestionar a la Dirección de Protocolo de la Cancillería porque esos artistas hayan llegado a los salones oficiales VIP del aeropuerto Pudahuel, "sin que se evidenciara una autorización formal emanada del director General del Ceremonial y Protocolo cuando las circunstancias así lo ameritaban".
Ante la observación de la entidad, la repartición estatal comunicó que había instruido un sumario interno por el tema, y que se instruyó endurecer las condiciones para entregar la autorización para recibir a personas en los salones oficiales del aeropuerto.
martes, 5 de enero de 2010
CONTRALORÍA OBJETA " TRATO VIP" A ARTISTAS DE IZQUIERDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario