miércoles, 20 de enero de 2010

Hugo Chávez a Piñera: "No se meta con nosotros"


El Mandatario venezolano replicó así a las declaraciones del Presidente electo chileno sobre la democracia venezolana. "Póngase a gobernar Chile, haga lo que tiene que hacer", añadió.

AFP

CARACAS.- "No se meta con nosotros", advirtió este miércoles el Presidente venezolano, Hugo Chávez, al Mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, quien esta semana cuestionó "la forma en que se practica la democracia" en Venezuela.

"No se meta con nosotros", manifestó Chávez durante un acto público transmitido por la televisión de ese país. "Póngase a gobernar Chile, haga lo que tiene que hacer", añadió.

Chávez recordó que Piñera "ya dijo una verdad, dijo que no estaba de acuerdo con la forma como se practica la democracia en Venezuela".

"Él es un empresario muy rico, es imposible que esté de acuerdo con una revolución socialista", señaló. "Pero lo menos que tenemos que pedirle es respeto", añadió Chávez.

En esta línea, enfatizó que espera que "no pretenda convertir a Chile, nuestro hermano pueblo, en otra plataforma de ataque contra Venezuela".

Remarcó además que el actual Gobierno venezolano ha sido electo por "un pueblo soberano", tal como el que eligió a Piñera en Chile.

"Yo no tengo nada contra empresarios muy ricos (...) pero no es muy recomendable que un empresario así tan rico sea Presidente de un país", comentó el Mandatario venezolano, matizando con que "el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho".

No hay comentarios: