viernes, 5 de febrero de 2010

CARTA: NUEVA LEY DE DEFENSA



Señor Director:

Quisiera responder a la preocupación manifestada en el día de ayer por el almirante Miguel Ángel Vergara, de quien tengo la más alta consideración personal y profesional.

Las bases de la ley que reorganiza el Ministerio de Defensa, expresadas por la Presidenta de la República en su intervención, son la construcción de un mando conjunto y la integración plena en la política de la Defensa de civiles y uniformados, con el objeto de que, aprendido de la historia del siglo XX, nunca más las Fuerzas Armadas sean un compartimento estanco de la sociedad, desatendidas por la clase política y desconsideradas en su plena integración al desarrollo del país.

Para cualquier nación, y en particular para Chile, sus Fuerzas Armadas a través de su doctrina, profesionalismo y equipamiento son la mayor garantía para preservar lo más sentido de un país: la paz. Cualquier interpretación sobre el quiebre institucional de 1973 está fuera de los fundamentos de la ley promulgada.

FRANCISCO VIDAL SALINAS
Ministro de Defensa Nacional




Posteado por:
Pablo Gutierrez V
05/02/2010 09:24
[ N° 1 ] Da la impresion que que la carta del ministro se contradice.

En el primer párrafo habla de lo aprendido de la historia del siglo XX. Luego en el segundo dice que "cualquier interpretación sobre el quiebre institucional de 1973 está fuera de los fundamentos de la ley promulgada "

¿ En qué quedamos? 1973 pertenece al siglo XX.


Posteado por:
Max Fischer Rojas
05/02/2010 09:40
[ N° 2 ] Sr. Vidal:
Permítame comentarle que le creo al Sr. Almirante Vergara y no a Ud. Esta ley sólo persigue la subordinación más absoluta de las FFAA al gobierno de turno, lo que no es bueno. Las FFAA deben ser entidades profesionales totalmente separadas de la políitica contingente.


No hay comentarios: