viernes, 26 de febrero de 2010

CARTA: SITUACIÓN EN CUBA


Cartas
Viernes 26 de Febrero de 2010


Señor Director:

Me llama la atención la escandalizada reacción de diversos países por la situación de los DD.HH. en Cuba. ¿Por qué esta repentina sorpresa ante la muerte de un preso político? ¿Acaso lo ocurrido es algo nuevo en la isla?

Cuando el Estado controla incluso lo que los ciudadanos deben pensar, las violaciones a los DD.HH. son el pan de cada día. Cabe recordar entonces, para la memoria de las nuevas generaciones, que hace sólo unas pocas décadas estuvimos a punto de convertirnos en una segunda Cuba.

Eduardo Gomien S.

Posteado por:
Marcelo González Herrera
26/02/2010 08:53
[ N° 1 ] Sr. Gomien, comparto absolutamente su apreciación, es más, Cuba es una de las peores dictaduras de occidente y lo que es peor, de más larga data. Lo que me resulta aún más indignante, es la actitud de algunos mandatarios latinos, incluida la Sra. Bachelet, que cada cierto tiempo, sin ningún tipo de pundonor le rinden pleitesía a Fidel Castro y su funesto hermano, al extremo de correr sin sutileza alguna para acudir a una entrevista con este personaje mísero.

Lo que es peor, que son los mismos o las mismas que rasgaban vestiduras casi al nivel del histrionismo cuando en el gobierno de Pinochet se vulneraron tales derechos.

La inconsecuencia misma llevada a su máxima expresión.





No hay comentarios: