viernes, 5 de febrero de 2010

MUSEO DE LA MEMORIA


Cartas
Viernes 05 de Febrero de 2010

Señor Director

Con la fotografía del diputado Cristián Monckeberg, se informó hace poco su visita al llamado Museo de la Memoria. La crónica no daba pistas adecuadas sobre la ocasión ni el objetivo. Ello, posiblemente indujo al visitante a enviar a usted una carta, publicada el 26 de enero, tratando tal vez de evitar confusiones y dar una visión equilibrada. Estos objetivos fueron muy deficientemente logrados.

Es pernicioso el esmero de reflejar una verdad amputada que no sólo la desfigura, sino que la transforma en una versión mentirosa por omisión.

Es esto lo que esconde el edificio de “imponente estructura”, como lo describe este representante del pueblo, quien termina “recomendando” su visita, “que les hará bien a todos, nadie saldrá indiferente”.

Creo, por el contrario, que salvo una contextualización de su actual contenido hemipléjico, este centro de finalidad política hará mucho mal a Chile, aquí y en el mundo, ahora y por mucho tiempo; como también al prestigio de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros.

Sergio Rillon


Posteado por:
eduardo kornfeld moscovich
05/02/2010 09:44
[ N° 3 ] Deseo referirme al artículo publicado ayer, del Sr Viera Gallo; cada parrafo que terminaba, me decía - y no lo dijo - hasta llegar al final y sentirme absolutamente desconsolado y perplejo: como pudo, después de una clara exposición sobre el Holocausto, cerrar su comentario comparándolo con lo que supuestamente refleja el Museo de la Memoria, que más es una campaña política que un claro recordatorio de tiempos difíciles a todo Chile, que tocó vivir a todo Chile y no a una parte de su población.


Posteado por:
Max Fischer Rojas
05/02/2010 09:53
[ N° 4 ] El principal mal a Chile que provoca el "contenido hemipléjico" de este museo es la mantención del odio y el rencor entre chilenos. Éste y no otro es el objetivo perseguido por la concerta: cultivar y perpetuar el odio, ya que eso les dio jugosos dividendo hasta diciembre de 2009. Gracias a Dios esta política ya les
rebotó y no les resultará útil en adelante.




No hay comentarios: