Estimados amigos:
Queremos contarles que, después de ver el drama que viven cientos de familias en muchas zonas apartadas de nuestra Región del Maule, hemos decidido un grupo de amigos formar “AMIGOS POR UN TECHO” para ir en ayuda de familias que hoy no tienen donde vivir. Hace algunas semanas hemos comenzado a recibir el aporte de algunos familiares y amigos, y finalmente este fin de semana pudimos entregarle una casa nueva a la familia Barra de Villa Alegre, a quienes el terremoto les destruyo su casa y debido a la precariedad como vivían estaban poniendo en serio riesgo la salud de Juan, uno de los niños de esta familia, que sufre de cáncer hace algunos años.
No se imaginan lo emocionante y reconfortante que fue verlos entrar por la puerta de su nueva casa, emoción y felicidad tanto para ellos como para los 8 maestros que, voluntariamente, se ofrecieron para viajar desde Santiago a trabajar gratis por esta iniciativa..
Hemos estado recorriendo las zonas más afectadas y encontramos muchos casos que, como el de la familia de Juan Barra, necesitan en forma urgente una solución de vivienda.
Después de analizar muchas alternativas decidimos construir casas de madera de 30 m2 con dos dormitorios y un estar, la que se pueda en el futuro, con la ayuda de subsidios o el esfuerzo de las propias familias, transformar en una casa definitiva. Cada una de estas casas cuesta $ 1.900.000 y ya se han realizado las gestiones para disponer de al menos 2 por semana.
El frío ya se está sintiendo y no podemos dejar a familias con niños o abuelitos durmiendo en un techo precario..Los maestros quieren seguir viajando a ayudar y nosotros necesitamos seguir juntando fondos para construir la mayor cantidad de casas posible. Por ahora ya tenemos financiada la próxima casa que se construirá, si Dios quiere, este fin de semana.
Necesitamos juntar fondos lo antes posible. Las donaciones se pueden efectuar como depósito o transferencia electrónica a nombre de JOSÉ LUÍS GUARDA W., RUT 10.500.295-5, cuenta corriente Banco de Chile Nº 41-79-884011 , correo jlguarda@servimaule.cl
Para mayor transparencia, se rendirán los gastos con los recibos correspondientes.
Este es el desastre más grande que hemos vivido y créannos que los daños son mucho más grandes que lo que puedan haber visto o imaginado.
Un gran abrazo para todos,
José Luis Guarda W
Pilar Vicuña M.
Beatriz Valenzuela P.
Gonzalo Sorolla P.
Salustio Sánchez C.
"AMIGOS POR UN TECHO"
viernes, 23 de abril de 2010
Campaña solidaria "AMIGOS POR UN TECHO" (Talca)
Etiquetas:
CAMPAÑA AMIGOS POR UN TECHO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario