jueves, 29 de abril de 2010

CITA CON COMUNISTAS DEL PRESIDENTE PIÑERA


Presidente encabezó ayer consejo de gabinete con sus ministros: Piñera lanza nueva etapa enfocada en implementación del plan de gobierno Mandatario estableció nuevas metas a su equipo, con prioridad en empleo, lucha contra la delincuencia, salud y educación.

MARIELA HERRERA El Mercurio.

Cita con comunistas Horas antes de la reunión de gabinete, Piñera recibió en Palacio a los tres parlamentarios del Partido Comunista, para exponer ante Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez su plan de reconstrucción. Los parlamentarios desecharon dar su voto a la enajenación de activos del Estado, pero admitieron que analizarían los cambios en los impuestos y el royalty a las empresas mineras. Además, en el encuentro se abordaron posibles reformas políticas, como el voto de los chilenos en el extranjero, la búsqueda de una "reforma electoral más democrática que la actual" y el perfeccionamiento de la ley de partidos. "Nos invitó a un diálogo junto con las demás fuerzas políticas", dijo Teillier.
Gutiérrez agregó que el Presidente les había señalado que no apoyaría un indulto que favoreciera a delincuentes "ni violadores de derechos humanos", algo que, dijo, los dejaba satisfechos.

COMENTARIO:
EN QUE QUEDAMOS PRESIDENTE PIÑERA, UD., SE COMPROMETIÓ EN EL CIRCULO ESPAÑOL DELANTE DE UNA GRAN AUDIENCIA DURANTE SU CAMPAÑA, EN APLICAR LA LEY, Y POR ESO VOTAMOS POR UD., Y HASTA EL MOMENTO EN LOS INJUSTOS PROCESOS EN CONTRA DE MILITARES SE HAN APLICADO TRATADOS INTERNACIONALES QUE NO ESTAN VIGENTES EN CHILE, Y NO SE HA RESPETADO EL DEBIDO PROCESO DE APLICAR LA AMNISTIA, Y LA PRESCRIPCIÓN. SI ROSSY LAMA CONTINUA CON EL PROGRAMA DE LA CONCERTACIÓN, SE ESTARÍA ROMPIENDO EL COMPROMISO ADQUIRIDO POR UD. NO NOS DECEPCIONE, Y CUMPLA CON SU PALABRA, SE LO PEDIMOS CON MUCHO RESPETO. RUS

No hay comentarios: