miércoles, 28 de abril de 2010

CONDENAN A ASESINOS DE CARABINEROS

Condenan a penas de entre 5 y 12 años a autores de asalto en que murieron dos carabineros

Miércoles 28 de Abril de 2010

Fuente :Por Francisco Águila, Emol

A esas penas se les sumarán las que solicite la Fiscalía Militar por la muerte de los uniformados, ocurrida en febrero de 2008.

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas de entre 5 y 12 años a los cinco sujetos que protagonizaron el asalto que en febrero de 2008 afectó a un frigorífico de la empresa Trendy, donde resultaron muertos dos carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura.

La sentencia, que fue leída por la jueza Paula Rodríguez, estableció que Ramón Córdova Olave y Felipe Mendoza Rojas deberán pasar 12 años en la cárcel. Ambos son sindicados como los autores materiales de las muertes de los cabos Job Burgos Burgos y Carlos Cuevas Golmo, caso que está en manos de la Fiscalía Militar.

En tanto José Muñoz Vílchez debará permanecer diez años recluido, Carlos Muñoz Pavez siete años y Luis Aravena González cinco años.

La jueza agregó que en el caso de Ramón Córdova Olave se le sumará una condena previa que tenía por el delito de robo calificado perpetrado contra un camión de valores Dunbar, ocurrido en enero de 2008 en Santiago Centro. Así, la pena quedará en 20 años de prisión efectiva.

El fiscal que investigó el caso aseguró que la sentencia lo dejó conforme, "porque los hechos que pretendió probar el Ministerio Público se acreditaron todos y eso es lo más importante. Además, son penas bastante altas, estamos hablando de dos penas de doce años de privación de libertad".

De esta manera, sólo queda esperar la penas que solicitará la Fiscalía Militar de Santiago en contra de Córdova Olave y Mendoza Rojas por los asesinatos de los dos uniformados, las que partirían desde los 15 años de cárcel y que se sumarán a las dadas a conocer hoy.


No hay comentarios: