martes, 27 de abril de 2010

"HABILITARÁN EN COQUIMBO UNA CASA DE LA MEMORIA SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS



COMENTARIO:
SR. MINISTRO Y SUBSECRETARIO DEL INTERIOR, ESTAMOS IGUALES O PEOR QUE CON EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN EN ASPECTOS DE DERECHOS HUMANOS. BASTA YA, ¿EN DONDE QUEDARON LAS PROMESAS DEL CIRCULO ESPAÑOL?
¿PORQUE NO SE EMPLEAN ESOS DINEROS EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAIS. EN UN HOGAR DE MENORES, PARA LA TERCERA EDAD, O COLEGIOS? ¡¡¡¡UNA VERGüENZA !!!!

¿El intendente de esa región es de la UDI o RN?
RUS.

"Habilitarán en Coquimbo una Casa de la Memoria sobre violaciones a los derechos humanos
La vivienda fue adquirida en $ 45 millones.
por Pablo Portilla - 25/04/2010 - 12:35
La Tercera

Un inmueble ubicado en calle O'Higgins 1752, en Coquimbo, pasará dentro de poco a ser la primera Casa de la Memoria de la Cuarta Región, dedicada al recuerdo de los abusos contra los derechos humanos ocurridos en la zona durante el gobierno militar.

El gobierno Regional de Coquimbo acaba de adquirir la vivienda en $ 45 millones, para traspasarla en fecha próxima a la Organización de Ex Presos Políticos de esta ciudad, la cual se hará cargo de la obra y de su gestión.

La propiedad es usada actualmente como centro de reuniones por dicha agrupación, gracias a un arriendo por parte de la Municipalidad de Coquimbo. Una vez habitada, la Casa de la Memoria reunirá diversos materiales alusivos al tema, tales como testimonios en video de ex presos políticos, documentales, programas de televisión; bibliografía; archivos digitalizados de texto, imágenes, sonido y música. Asimismo, habrá instalaciones para exhibición de videos, una biblioteca y una red de diez computadores.

La presidenta de la agrupación, María Saavedra, señala que “esto es el cumplimiento de un anhelo, de tener nuestro espacio donde reunirnos, donde poder concretar nuestras actividades en pro de los derechos humanos. Estamos incorporando también a los familiares hasta la tercera generación, así que desde ya están llegando hijos, nietos, familiares de los ex presos políticos, con lo cual nosotros estamos fortaleciendo a nuestra organización”.

Una vez que la casa esté inscrita a nombre del gobierno Regional en el Conservador de Bienes Raíces, se procederá a firmar el respectivo convenio de transferencia de bienes adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, mediante el cual se transferirá a la agrupación el dominio del inmueble.

No hay comentarios: