jueves, 1 de abril de 2010

LA MEDICIÓN SECRETA DE ADIMARK

La "medición secreta" de Adimark: Hinzpeter y Von Baer son los ministros mejor evaluados


A más de alguno le llamó ayer la atención que la encuesta Adimark sobre el inicio del nuevo Gobierno no mostrara una de sus tradicionales láminas: la evaluación de los ministros, que en la administración Bachelet reveló el alto respaldo al titular de Hacienda, Andrés Velasco.

Los responsables del sondeo señalaron que, por estar en un proceso de instalación y porque el nivel de conocimiento de los ministros por parte de la población es bajo, se optó por no incluirla dentro de la exposición.

Sin embargo, la firma sí hizo la medición entre los encuestados. Y si bien no todos los secretarios de Estado fueron incluidos, de todas formas los resultados son llamativos.

Así, la "medición secreta" -hecha entre quienes afirmaban conocer a los ministros respectivos- mostró que, en el arranque, el mejor evaluado es el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, con 75% de aprobación. Lo sigue la vocera de Gobierno, Ena von Baer, con 74%.

Tras ellos, están Joaquín Lavín, con 64% de respaldo a su gestión en Educación, y Felipe Larraín, quien obtuvo 62% desde Hacienda.





No hay comentarios: