lunes, 31 de mayo de 2010

BUSCAN A TURISTAS EXTRAVIADOS

Buscan a turistas extranjeros extraviados en parque nacional de Villarrica
Son dos ciudadanos israelíes que habrían ingresado de forma clandestina al lugar, según la Conaf. Ambos debían retornar el 27 de mayo pasado.
por Fredy Palomera, Temuco

Intensas diligencias realiza, a esta hora, un equipo multidisciplinario que busca a dos turistas extranjeros extraviados en el Parque Nacional Villarrica en Pucón, Región de la Araucanía.

Fuentes cercanas al caso señalan que hace una semana, los ciudadanos de nacionalidad israelí Eyan Levi y Roy Talmannn -ambos de 24 años- se internaron en un sector ubicado entre Quetro Pillán y Puesco. Debían retornar el 27 de mayo.

Los excursionistas salieron solos y no se registraron en ningún lugar de acceso, lo que fue confirmado por la Conaf. A través de un comunicado, señalaron que "habrían ingresado de forma clandestina al Parque Nacional Villarrica, por el sector de Paraíso Escondido para realizar el sendero Villarrica Travel".

El mayor de Carabineros de Pucón, Juan Mablo Espinoza, explicó que la alerta "fue dada por el señor cónsul, Asher Hoffman, quien dijo que los jóvenes salieron el 24 de mayo y pretendían hacer un recorrido bastante amplio que les tomaría tres días. Pero a la fecha no ha sabido nada de ellos, por lo que presumía que podrían estar en problemas".

En el operativo de búsqueda participan efectivos del Gope de Carabineros, voluntarios de Bomberos de Pucón, efectivos de Conaf y profesionales del Grupo de Rescate Andino de la ciudad lacustre. A ellos, se sumaría un helicóptero de la policía uniformada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían mencionar también todos los recursos que se dispendian tratando de rescatar a estos idiotas que se pierden por no pagar una miserable cuota para entrar al parque. Que los metan a la cárcel.