lunes, 31 de mayo de 2010

¿Nos vieron cara de tontos?


Después del Mensaje presidencial del 21 mayo, los diputados de RN, Karla Rubilar y Cristián Monckeberg salieron en defensa del Gobierno, afirmando: "nosotros no nos estamos disfrazando de Concertación”. Estos políticos se comportan parecidos a los ‘liberals’ americanos que han estudiado en Harvard o en Berkeley, que desprecian al americano medio, por considerarlo un estúpido. Asimismo, estos diputados creen que el electorado que votó por ellos no saben distinguir el trigo de la cizaña, la mentira de la verdad, la manipulación al trabajo en equipo, etc.


Algunos antes de la elección presidencial hablaban, ya sea por experiencia, ya sea porque desconfiaban de los representantes de la actual derecha, que el Gobierno de Sebastián Piñera, iba ser el quinto Gobierno de la Concertación, o como le gusta decir a Hermógenes Pérez de Arce en su blog, el cuarto Gobierno de la DC. Por los giros que daba el Gobierno yo hablé de la Concertación 2.0 y antes de la elección la califiqué de ‘derecha socialista’.

El Gobierno de Sebastián Piñera se no ha salido del molde de la Concertación, sobre todo, en el área de los derechos humanos.

La foto del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter con el fondo de Allende es un guiño para la izquierda.

Le negó el indulto presidencial a un general a pocos días de haber asumido. Sin embargo, cuando era senador Sebastián Piñera votó a favor para que el ex Presidente Aylwin indultara a los terroristas. Ahora que es Presidente, se los niega al otro bando.

Ha mantenido el departamento de derechos humanos del Ministerio de Interior, en vez de cerrarlo.

La abogada Rossy Lama de ese departamento ha presentado nuevos recursos ante la Justicia, como el del funcionario menor de la Cepal, aun cuando la Corte aplicó la Ley de Amnistía y no encontró culpables.

Rossy Lama junto con el seremi de Justicia, el director de Gendarmería y el alcaide de la prisión, les negaron “los beneficios carcelarios ”, entre ellos la salida dominical al General Álvarez, al Brigadier Pinto, Coronel Wenderoth y al Coronel López. No obstante, los cuatro oficiales haber cumplido la mitad de la condena y de tener una conducta intachable. Tal vez, a esos jubilados que hicieron una carrera impecable en el Ejército, los consideren “un peligro para la sociedad”, como el ministro de Justicia del último gobierno de la Concertación, el señor Maldonado y la propia Bachelet le negó el indultó el 3 de marzo, al SOM, Héctor Vallejos Birtiola de 71 años, quien murió el día de ayer por paro cardiorrespiratorio producto de un cáncer vesicular terminal y a la amputación de un pierna, debido a una diabetes. Ciertamente, si hubiese sido terroristas, estarían libres. Siguen creyendo que el socialismo tiene rostro humanos o el progresismo. Después de leer las declaraciones del actual ministro de Justicia, Felipe Bulnes a raíz de la muerte del SOM en Punta Peuco, Vallejos, me di cuenta que colocaron a un ingenuo en esa cartera. Sus propias palabras lo denuncian: "Por supuesto que cada vez que se presente una solicitud de indulto, tratándose de una persona que está apelando a razones humanitarias, es un tema muy difícil de resolver, es un tema muy complejo". De igual manera, ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado no le dio el indulto porque consideraba que un paralítico era ‘un peligro para la sociedad’.

Por el blog movimiento de 10 de septiembre, me entero que el ministro de Interior, ordenó al departamento de derechos humanos reabrir el procesamiento contra el general Sincliar, siendo que el hijo de este último, James Sinclair, es jefe de protocolo de Piñera.

Así, a fines de abril fueron a La Moneda los directivos del Instituto de Derechos Humanos, Pamela Pereira, Luis Hermosilla y Sergio Fuenzalida para manifestarle al ministro Cristián Larroulet, que la entidad estaba paralizada y que le faltaba un decreto para su instalación. Además, que no tenían fondos disponibles. En esa oportunidad, el señor Larroulet sostuvo que se sacarían $1000 millones del Tesoro para que pueda operar. De acuerdo a nuestro ordenamiento constitucional no puede querellarse. El acto de querellarse solamente lo pueden hacer el ministerio Público u otro organismo del Estado. El instituto de Derechos Humanos es una corporación de derecho privado.

Igualmente, son políticas Concertacionistas el financiar el Museo de la Memoria y su 1ª Muestra Itinerante en las regiones . En particular, la exposición que harán los gollumianos * en la Sala El Farol de la Universidad Valparaíso, del 27 de mayo al 12 de junio. Y peor aún, con visitas guiadas a los colegios, mientras el Presidente todavía tiene el descaro de llamar a la ‘unidad nacional’ al mismo tiempo que sigue fomentando el odio hacia un grupo de chilenos que combatieron el terrorismo.

Las palabras de agradecimientos que tuvo el Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo a los ex presidentes de la Concertación nos muestra que es un tonto, pues los dos últimos gobiernos socialistas se encargaron de reivindicar a Allende. Y Eduardo Frei Tagle para atraerse los votos de la izquierda apeló a Allende en la elección presidencial; aun cuando el joven Frei estuvo en contra el gobierno de la UP. Por tanto, no hay que agradecerle nada a quienes reivindica el peor gobierno de la historia de Chile.

Sigo insistiendo que la actual Derecha manipuló y engañó a las personas que se reunieron con ellos en el Círculo Español y en Viña del Mar. Me gustaría saber los nombres de los políticos que acompañaron al ex candidato Piñera a reunirse con los ex uniformados.

Con todo, a la vista, si todos los eventos mencionados no son de la izquierda más radical, aún nos siguen creyendo tontos los diputados Karla Rubilar y Cristián Monckeberg.

Javier Bazán Aguirre

No hay comentarios: