Anoche en Las Condes:
Delincuentes irrumpen en cumpleaños, atan a los invitados y roban $6 millones
Los cuatro jóvenes asaltantes portaban armas de fuego, y actuaron con una inusitada agresividad.
Cuatro delincuentes, presumiblemente de entre 14 y 16 años, lograron irrumpir anoche en una fiesta de cumpleaños, aterrorizaron a una media docena de jóvenes y adolescentes, además de un par de adultos, y robaron especies avaluadas en alrededor de $6 millones.
Carabineros de la Comisaría Los Dominicos informó que cuatro delincuentes, premunidos de armas de fuego, aprovecharon la llegada de uno de los invitados al cumpleaños para introducirse en la casa signada con el número 531 de la calle Valdepeñas, en la comuna de Las Condes, para proceder, primero, a amenazar a los asistentes al cumpleaños, luego amarrarlos con abrazaderas de plástico y posteriormente robarles todas sus pertenencias personales.
Según la policía y los testimonios de los asistentes a la fiesta, con especial virulencia los antisociales les exigieron entregar sus billeteras, carteras y celulares. Además, se apoderaron de artículos tecnológicos y electrodomésticos, todos los cuales fueron avaluados en alrededor de seis millones de pesos.
Durante el violento asalto, los delincuentes obligaron a sus víctimas amarradas a permanecer con su vista al suelo; de lo contrario, amenazaron hasta con llevarse a una de ellas como rehén.
María Cristina Sánchez, dueña de casa del hogar asaltado y madre de la festejada, dijo que los delincuentes "estaban muy bien preparados", ya que amarraron a casi todas las personas con abrazaderas de plástico.
Personal del OS-9 de Carabineros y del Labocar iniciaron las pericias tendientes a dar con el paradero de los antisociales.
''Cada dos minutos nos amenazaban que si nos movíamos iban a disparar o se llevarían a un rehén".
MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ, dueña de la casa asaltada
Grave jubilado que fue asaltado en baño de mall
Internado en el Hospital J.J. Aguirre permanece un hombre de 70 años que fue brutalmente golpeado por tres delincuentes que lo acorralaron en el baño de un centro comercial de Santiago para robarle su pensión.
La víctima acababa de cobrar su jubilación -de poco más de $100 mil- y se disponía a pagar cuentas cuando pasó al baño del Mall del Centro.
Allí fue abordado por una banda que integraban dos mujeres y un hombre, que además eran acompañados por un niño. Los antisociales le exigieron al pensionado el dinero que portaba, pero éste se resistió. Ello motivó que los asaltantes golpearan violentamente a la víctima, hasta dejarla aturdida y tendida en el baño. Luego tomaron el botín y huyeron. Familiares del jubilado denunciaron que éste permaneció más de dos horas en el lugar sin recibir atención médica. El diagnóstico posterior reveló una fractura costal y una lesión lumbar de carácter grave.
miércoles, 23 de junio de 2010
DELINCUENTES ASALTAN CASA EN LAS CONDES
Etiquetas:
DELINCUENTES ASALTAN CASA EN LAS CONDES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario