miércoles, 30 de junio de 2010

La Moneda no contempla dar indultos


La Hora.

COMENTARIO:
¿DEBEMOS CONFIAR EN LA PALABRA DE LOS POLÍTICOS?

VEAN MAS ABAJO EL COMPROMISO DEL CANDIDATO Y AHORA PRESIDENTE.
DICHO COMPROMISO FUE ASUMIDO, CUANDO SE EFECTUÓ LA REUNIÓN DEL CIRCULO ESPAÑOL Y ESTABA EN PELIGRO LA ELECCIÓN DE DICIEMBRE.
FUE UNA LLAMADO IMPLÍCITO A LA FAMILIA MILITAR QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA FELIPE BULNES INTENTA DESCONOCER.
RUS.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, reiteró ayer que el "indulto Bicentenario" es un proyecto eclesiástico y "no forma parte" del programa de Gobierno. Ello tras una semana tensa en el tema, tras la fallida reunión que sostuvieron representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y el Presidente Sebastián Piñera, donde el tema salió a relucir.

"Los pronunciamientos sobre lo que contiene o no le corresponden a la Iglesia Católica porque ésta es una iniciativa gestada por la Iglesia. Una vez que ellos formulen esta proposición -que entiendo va a ser durante el curso del mes de julio o agosto- nosotros como Gobierno vamos a emitir un pronunciamiento", dijo Bulnes.

La preocupación de la oposición se centra en que el proyecto incluya a personas vinculadas a delitos de derechos humanos.

El senador Eduardo Frei (DC) manifestó sus aprensiones al respecto. "Imagínese indultaran a las personas que están involucradas como cómplices o autores en la muerte del ex presidente Frei (...) Acá hay una voluntad del Ejecutivo que tiene que quedar claramente demostrada'', dijo.

En tanto, el senador Víctor Pérez (UDI) comentó que un posible proyecto de "indulto Bicentenario" podría beneficiar incluso a un condenado por violación a los derechos humanos. "Hay personas condenadas y han tenido distintos grados de participación y por ende hay que ver caso a caso", comentó.

La senadora Lily Pérez (RN), rechazó la idea por considerarla discriminatoria y recordó que años atrás presentó un proyecto para derogar la facultad presidencial de indultar "el cual no properó por voluntad de la Concertación''.



3 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Sebastián Piñera es un oportunista que no tiene valores a diferencia de su hermano José Piñera. Lo único que le reprochó a José es que no se haya pronunciado sobre la persecución a los militares.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Sebastián Piñera es un oportunista que no tiene valores a diferencia de su hermano José Piñera. Lo único que le reprochó a José es que no se haya pronunciado sobre la persecución a los militares.

Anónimo dijo...

Me`pregunto, quienes son los mas leales a piñera en estos momentos, los pinochetistas o la concertacion, por supuestos que los pinochetistas que creyeron en el y como sabe la verdad del 11.sep73. no hay problema, pero a medida que pasan los dias se apega mas a la concertacion y nuestros camaradas PRESOS POLITICOS DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN INJUSTAMENTE ENJUICIADOS no recibiran el indulto que les prometio durante su campaña. Por eso busquemos nuestros propios senadores y diputados la unica solucion, PINOCHETISMO VIVE.