martes, 22 de junio de 2010

PIÑERA SOSTIENE INÉDITA REUNIÓN CON AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DD.DD.


Cita se realiza hoy, a las 11 horas:
Piñera sostiene inédita reunión con agrupación de familiares de DD.DD.

Colectividad espera que Presidente defina posición sobre el Indulto Bicentenario.


A fines de abril, la directiva de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) llamó a La Moneda para pedir una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera, preocupada por la posición del Mandatario en materia de derechos humanos. Hoy, finalmente, la reunión se concretará.

A las 11 horas, los principales dirigentes de la organización -liderados por su presidenta, Lorena Pizarro- llegarán a Palacio para sostener la primera reunión entre la colectividad y el nuevo Ejecutivo, recién pasados los primeros cien días de administración de una coalición de centroderecha tras 20 años de la Concertación en el poder.

La directiva de la AFDD espera que el encuentro sirva para que ambas partes expongan cuál es la agenda sobre derechos humanos que preparan para los próximos cuatro años.

"Esperamos que la reunión con el Presidente explicite el compromiso de este gobierno con los derechos humanos, y que éste signifique que se tomarán medidas en diversos ámbitos que apunten a que esta causa seguirá adelante con verdad y justicia", afirmó Mireya García, vicepresidenta de la AFDD y quien también asistirá hoy a la cita en La Moneda.

En la colectividad reconocen que uno de los temas que marcarán el encuentro será el llamado Indulto Bicentenario. En el Ejecutivo han señalado que no harán un pronunciamiento oficial hasta conocer la propuesta de la Iglesia, que estaría afinando los detalles finales antes de entregarla.

Sin embargo, la AFDD buscará comprometer a Piñera para que se excluya del beneficio a militares que cumplen condenas por delitos ocurridos entre 1973 y 1990. Lo mismo solicitó hace unas semanas la directiva del Partido Comunista, en una reunión con el Ejecutivo.

Al interior del Gobierno reconocen que la cita es un gesto hacia la agrupación y, además, una forma de potenciar la "agenda del futuro", una de las ideas centrales en materia de derechos humanos planteada en la campaña presidencial.




No hay comentarios: