martes, 31 de agosto de 2010

Caso bombas: Ex lautaristas detenidos


COMENTARIO:
ESTOS DOS LAUTARISTAS, FUERON INDULTADOS POR LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN,PENSANDO QUE COMO BUENOS CIUDADANOS IBAN A ABANDONAR LOS ACTOS SUBVERSIVOS Y TERRORISTAS. CUAN EQUIVOCADOS ESTABAN LOS QUE LE CONCEDIERON LA FRANQUICIA CONCERTACIONISTA." EL QUE NACE CHICHARRA, MUERE CANTANDO"
RUS.

/ Lanacion.cl / Agencias


Dos ex integrantes del movimiento subversivo fueron arrestados por un asalto a un camión de valores, pero se les halló rastros de explosivos por lo que no se descarta su nexo con atentados con bombas.

Martes 31 de agosto de 2010

Patricio Alejandro Gallardo Trujillo (45 años) y Alejandro Rodríguez Escobar (39), ex lautaristas que fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI por protagonizar el pasado 14 de septiembre en el asalto frustrado a un camión de transportes de valores Prosegur en el Parque Arauco, podrían estar implicados en el caso bombas.

Esto porque la PDI halló en sus domicilios ácido muriático, libros de índole subversiva, químicos diversos, pasamontañas y “miguelitos”, que los podría implicar en la serie de atentados explosivos que se han producido en el país, especialmente en Santiago.

Sin embargo los arrestados acusaron que todo esto se trataba de un montaje. “Esto es un montaje, es un montaje de la derecha. ¿Qué encontraron en la casa? ¿Pólvora? Este es un montaje de la derecha que quiere probar no sé qué cosa, pero es un montaje. Yo no tengo nada que ver”, manifestó uno de ellos.

Patricio Gallardo fue indultado en 2004 y Alejandro Rodríguez en 2006, pero ambos tienen antecedentes por robo con intimidación e infracción a la ley de armas y antiterrorista.

Según el comisario Luis Concha “nosotros tomamos conocimiento hace 6 meses, que con los antecedentes que se recopilaron con las diligencia policial… todos fueron corroborados y se precisó en forma cierta de que efectivamente eran ellos los partícipes del delito” del asalto al camión de valores, donde quedó herido el vigilante José Castillo Yáñez, de 26 años.

Debido a la posibilidad de que estén vinculados por el caso bombas serán derivados a la Fiscalía Metropolitana Sur, la que investiga estos atentados explosivos.



No hay comentarios: