martes, 31 de agosto de 2010

FIDEL CASTRO CONCEDE ENTREVISTA


Fidel dice que “resucitó”, en primera entrevista a medio extranjero

Por La Nación / Agencias



Martes 31 de agosto de 2010 | | Internacional
Fotos

Foto: EFE

El ex Presidente cubano Fidel Castro afirmó que, tras la grave enfermedad que lo mantuvo cuatro años convaleciente y alejado de la vida pública, “resucitó” en un “mundo de locos”, publicó ayer el diario mexicano La Jornada en una entrevista exclusiva. La directora del medio azteca, Carmen Lira, sostuvo un diálogo de cinco horas con el político cubano, la primera que concede a un medio impreso extranjero desde su reaparición en público hace unos 40 días.

Después de que su estado de salud mejorara, Castro dijo que empezó “a ver bien claritos los problemas de la tiranía mundial creciente”, y entre ellos percibió la “inminencia de un ataque nuclear que desataría la conflagración mundial”, según el diario mexicano.

“Llegué a estar muerto”, aseguró Castro, para luego aclarar que cuando “resucitó” se encontró “con un mundo como de locos. Un mundo que aparece todos los días en la televisión, en los periódicos, y que no hay quien entienda, pero el que no me hubiera querido perder por nada del mundo”.

De hecho, considera que tiene “cosas que hacer todavía”, como conformar “un movimiento antiguerra nuclear”, que se constituya en una “fuerza de persuasión internacional para evitar que esa amenaza colosal se cumpla”.

No hay comentarios: