sábado, 28 de agosto de 2010

MONICA CABALLERO IMPUTADA POR NEXO DE BOMBAS Y EX LAUTARISTA



Mónica Caballero y condenado en caso Moyano:
Inteligencia pesquisó en enero nexo por bombas de imputada y ex lautarista

A comienzos de este año, Carabineros recomendó la detención de la mujer, pero ésta sólo se materializó siete meses después.

R. VERGARA Y M. HERRERA
El Mercurio

Un informe reservado de la Dirección Nacional de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar), fechado en enero de 2010, marca la relación y el nexo entre Mónica Caballero, una de las imputadas por el denominado caso bombas, y Axel Osorio, ex lautarista que ayudó a los fugados por el asalto al banco Security en 2007.

El documento consigna que Mónica Caballero reside "en una habitación de una casa 'okupa', en la cual fue encontrada documentación que la vincula con un ex lautarista imputado en el denominado 'caso Moyano' (por el homicidio del carabinero Luis Moyano, en el atraco al Security) y recluido en el CAS".

El informe, hecho en medio de la investigación por el bombazo que sufrió la Iglesia de los Sacramentinos, en noviembre de 2009, recomienda además la detención de Caballero por los antecedentes recopilados: "Por lo anteriormente expuesto y en mérito de las evidencias incautadas y nexos comprobados, se estima pertinente la detención de Mónica Caballero, por existir sospechas fundadas de su responsabilidad en el atentado incendiario que afectó el 21.11.2009 a la parroquia del 'Santísimo Sacramento' y en otras acciones del mismo tipo". Al final la detención no se realizó en ese momento, sino que casi siete meses después, el 14 de agosto.

Axel Osorio, en tanto, cumple una condena por porte ilegal de arma de fuego y su nombre figura en la indagatoria que lidera el fiscal Alejandro Peña y existen altas posibilidades que pueda enfrentar a los jueces por el caso bombas.

Ayer se conoció la existencia de un correo electrónico con amenazas en contra del embajador de Chile en México, Germán Guerrero. En el texto, según agencia EFE, se podía leer que lo matarían si no libera a los 14 detenidos de Santiago.

La subsecretaría de Relaciones Exteriores se contactó con la policía mexicana y se aumentó la protección policial en la embajada, el consulado y los consulados honorarios de Cancún, Guadalajara y Monterrey. El hecho se suma a las amenazas recibidas por la embajada mexicana en Chile. Carabineros reforzó la vigilancia en esta legación.

ARGENTINA

Un bombazo en banco bonaerense fue reivindicado con apoyo a los detenidos chilenos.


No hay comentarios: