lunes, 27 de septiembre de 2010

Insulza advierte que nadie debe sacar "demasiadas cuentas favorables" en Venezuela


Lunes 27 de Septiembre de 2010

Fuente :AP

El secretario general de la OEA dijo que lo importante es que "antes de adoptar decisiones de carácter confrontacional, todos se dieran a la tarea de dialogar para construir un mejor futuro".

WASHINGTON.— El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, advirtió hoy que ni el sector oficialista ni el opositor en Venezuela deben "sacar demasiadas cuentas favorables" tras las elecciones legislativas del domingo.

"Cuando hay una división en el electorado como la que existe (en Venezuela), ése es el momento en el que el liderazgo se manifiesta en tratar de unir a la gente, en buscar acuerdos", indicó Insulza durante la reunión anual de la Organización Panamericana de Salud.

"En ningún país que está mitad y mitad (en cuanto a preferencias políticas), alguien gana tratando de imponer su mitad sobre la del otro", prosiguió, destacando que "lo mejor en este caso es que antes de adoptar decisiones de carácter confrontacional, todos se dieran a la tarea de dialogar para construir un mejor futuro para Venezuela".

Los adversarios del Presidente Hugo Chávez lograron 61 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional que estaban en disputa, lo que acabó con el monopolio oficialista necesario para aprobar leyes y nombrar miembros de los poderes públicos.

Durante cinco años el sector afín al Gobierno controló cómodamente la mayoría del Congreso, luego que la oposición se retirara de los comicios legislativos de 2005 tras alegar presuntas irregularidades.


No hay comentarios: