
Martes 19 de Octubre de 2010
Fuente :La Segunda
Fue quien robó el auto en que acribillaron al senador y luego el jefe militar de la casa donde tuvieron cautivo durante 10 meses a Cristián Edwards. También fue el fusilero más joven que participó en el atentado a Pinochet en el Cajón del Maipo. Lea la información completa en la edición impresa.
Santiago.-Anoche, a eso de las 21 horas, fue detenido en el Aeropuerto Merino Benítez un hombre clave del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que estuvo involucrado en el asesinato de Jaime Guzmán, el secuestro de Cristián Edwards y el atentado a Pinochet en el Cajón del Maipo.
Se trata de Rodrigo Rodríguez Otero, conocido en el mundo de la guerrilla de los ’80 como “Simón” y “Rambo”.
Hijo de la fallecida famosa periodista Marcela Otero, y vinculado al fundador del FPMR, Raúl Pellegrin, en el exilio, el hombre estuvo desaparecido durante años.
Hace 20 días, el ministro Mario Carroza, que reabrió la investigación por el homicidio del senador Jaime Guzmán, hecho ocurrido en el año 1991, dio orden de captura contra una decena de frentistas; entre ellos, Rodrigo Rodríguez Otero. El frentista cayó detenido al descender anoche de un avión procedente de España.
Rodríguez Otero se encargó de ubicar el vehículo que utilizaron Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete para dirigirse hasta el campus Oriente de la Universidad Católica y acribillar al senador Jaime Guzmán.
martes, 19 de octubre de 2010
CAE FRENTISTA INVOLUCRADO EN ASESINATO DEL SENADOR GUZMÁN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario