martes, 19 de octubre de 2010

Cae otro ex frentista por crimen del senador Jaime Guzmán



Rodrigo Rodríguez fue detenido al ingresar a Chile. Pasa a prisión preventiva. Se espera suerte de amparo de Enrique Villanueva.

A prisión preventiva, en un centro penal aún por determinar, durante los 5 días disponibles para que se resuelva su situación, pasa el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Rodrigo Rodríguez Otero, detenido anoche por su eventual participación en el crimen del senador Jaime Guzmán.

El arresto se registró en el Aeropuerto Internacional de Santiago cuando ingresaba a Chile desde España luego de lo cual fue puesto esta mañana a disposición del juez a cargo de ese caso y del secuestro de Cristián Edwards, Mario Carroza.

El abogado de Rodríguez, Boris Paredes, adelantó que si se confirmaba el arresto presentará un recurso de amparo contra el magistrado por estimar que confunde a su defendido con otro sujeto que aparece en un video de 1991.

Rodríguez Otero, conocido como “Tarzán” y con antecedentes de participación en el atentado al ex dictador Augusto Pinochet en 1986, estaría ligado al crimen de Guzmán como autor del robo de un vehículo que fue utilizado luego por los autores del crimen en el atentado fuera de la UC.

En paralelo a este procedimiento, la Corte Suprema revisó en esta jornada el recurso presentado por la defensa de Enrique Villanueva, ex miembro de la dirección del Frente, detenido también por el caso Guzmán. Hasta ahora no se entrega una resolución en este caso.

No hay comentarios: