jueves, 28 de octubre de 2010

FISCO DEBE PAGAR A MILITAR QUE SUFRIÓ ACCIDENTE


Fallo de la Suprema:
Fisco debe pagar $40 millones a militar que sufrió accidente

Sargento resultó con lesiones graves al no abrirse paracaídas durante salto.

CINTHYA CARVAJAL
El Mercurio

La Corte Suprema ratificó el fallo que condenó al fisco a cancelar la suma de 40 millones de pesos al sargento en retiro del Ejército Aldo Garrido Flores, quien resultó con lesiones graves a raíz de una caída desde más de 300 metros de altura, en 1999, cuando no se abrió un paracaídas por falla de material.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal -Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda- y los abogados integrantes Luis Bates y Jorge Lagos rechazaron el recurso de casación presentado por el fisco en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Fue el 27 de noviembre de 1999 cuando el militar de dotación del Regimiento de Caballería Blindada N°7 Guías sufrió el grave accidente al saltar desde un avión y no se abrió el equipo de paracaídas que le había sido entregado, falla que se atribuyó "a lo obsoleto del material".

En el fallo de la Corte Suprema se sostiene que existe una responsabilidad del Estado por falta de servicio al proporcionar al sargento del Ejército un "equipo de paracaídas inseguro y por lo mismo defectuoso, conducta que no puede sino ser calificada como gravemente negligente", aseguran los magistrados.


No hay comentarios: