jueves, 7 de octubre de 2010

LAS MENTIRAS DE CRISTINA



Cristina Fernández desmiente a "Der Spiegel" y desata polémica

El Mercurio


Una polémica entre la Presidenta Cristina Fernández y la revista germana "Der Spiegel" por declaraciones sobre la persecución que habría sufrido durante la dictadura empañó su visita a Alemania.

En una entrevista dijo que "mi marido y yo fuimos detenidos varias veces. Como juristas no podíamos trabajar al servicio del Estado, pero sí como abogados independientes. Nos encontrábamos en una especie de exilio interno". Y contó que "una vez colocaron una bomba en mi despacho que no llegó a explotar y en otra ocasión le prendieron fuego. Nunca fui torturada. Tuvimos suerte".

La Casa Rosada desmintió esa versión pues Cristina habría dicho: "yo estuve presa con (Néstor) Kirchner en enero de 1976. Todavía no había venido la dictadura", que comenzó en marzo del 76 y terminó en diciembre de 1983. Aclara que Néstor estuvo detenido en 1977 y que en 1980 colocaron una bomba en su oficina.

Según la revista, "la entrevista fue autorizada tal cual por el gobierno argentino". Los entrevistadores fueron Jens Glüsing, corresponsal para América Latina, y Helene Zuber, experta en temas españoles y latinoamericanos. Zuber dijo a DPA que por su extensión siempre editan las notas pero, sobre todo en caso de jefes de Estado, se las pasan en su propio idioma para que las autoricen. "Sí cambiaron algunas partes, pero justo de esas frases no hicieron ni mención".





No hay comentarios: