lunes, 29 de noviembre de 2010

Chile ¿un Jaguar?


En La Tercera del viernes 26 el columnista, escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer entrevista a uno de los hombres mas ricos del Planeta, Bill Gates, fundador de Microsoft.
El argentino (como tantos otros latinoamericanos) le consulta a Gates sobre "las universidades latinoamericanas, que son de excelencia, y que nuestros científicos triunfan en la NASA"

---¿Ud. esta bromeando? replica Gates.
En todos los ranking de las mejores universidades del mundo....ninguna latinoamericana esta entre las 100 mejores.. Latinoamérica esta ultima en todos los ranking de educación. Nuestra producción de patentes es patética.

Y ¡Ojo!--- "países aventajados como Chile, que hace 40 años tenia el doble del ingreso Per capita de Corea del Sur, registra 21 patentes mientras que los surcoreanos registran hoy mas de 8.800 anuales en los registros de patentes y marcas en EE.UU.

Y---lean lo siguiente-----"en lugar de decir, por ejemplo, en el caso de Chile...que bueno, estamos primeros en A Latina....deberíamos decir QUE HORROR QUE ESTAMOS DETRAS DE CASI TODA ASIA, TODA EUROPA, Y OTROS MUCHOS PAISES QUE HACE POCO ESTABAN DETRAS DE NOSOTROS.

Y mas adelante añade Gates "es clave que sea la misma Sociedad que presione a los Gobiernos"
( traducción personal mía "que el perraje presiona a la Burbuja")

HP




No hay comentarios: