jueves, 30 de diciembre de 2010

Armada incorpora lanchas de alta velocidad



Armada incorpora lanchas de alta velocidad y capaces de enderezarse en caso de volcar


La Armada puso ayer en servicio las primeras lanchas marítimas de rescate de alta velocidad y autoadrizables, característica que les permite volver a su posición normal en caso de volcamiento, lo que las convierte en unidades ideales para zarpar en medio de un temporal y salvar vidas en condiciones adversas de mar.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, indicó que se trata de lanchas construidas para el rigor y probadas con éxito por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, que tiene 200 en uso. "Hemos logrado encontrar una lancha de primera calidad, que satisface todas nuestras necesidades. Es lejos la unidad más importante que hemos adquirido de este tipo", expresó.

El jefe naval señaló que la incorporación de las dos primeras lanchas de la clase Arcángel autoadrizables -se adquirirán seis de este tipo- se enmarca dentro del proyecto Rhin, iniciado en 2006, que busca renovar los patrulleros marítimos. Cada unidad cuesta US$ 1,7 millón.

El almirante González informó que el proyecto contempla comprar 60 lanchas de patrullaje y rescate. Aparte de las seis autoadrizables, se incorporarán 14 tipo Arcángel sin esa condición, pero de alta velocidad. Antes habían entrado en servicio 10 lanchas Defender. "Es un paso importante en lo que compete a la misión que tiene la Armada, que es la salvaguarda de la vida humana en el mar", dijo.




No hay comentarios: