jueves, 30 de diciembre de 2010

García extiende su visita a Chile en un día y agenda desayuno con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales




El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, confirmó ayer que la visita de Estado que realizará el Presidente Alan García a Chile el próximo mes extenderá su duración original, pasando a ser una gira de dos días por nuestro país.

El ministro, en declaraciones al diario limeño "El Comercio", recalcó que la intención del Mandatario es viajar el miércoles 19 de enero por la mañana a Santiago y retornar a su país el jueves 20 por la tarde, a diferencia de la planificación anterior, que sólo contemplaba su presencia ese último día.

"La visita se ha ampliado para poder estar en contacto con sectores representativos de la sociedad chilena -académicos y empresariales- y no sólo con autoridades de gobierno", indicó García Belaunde.

El miércoles 19, el Presidente peruano tiene contemplado viajar a Valparaíso para intervenir ante el Congreso Nacional, que estará celebrando prácticamente su última sesión antes del receso de verano, que se inicia el jueves 20.

Para esa noche, además, estaría contemplada una cena de gala ofrecida por el Presidente Sebastián Piñera. Ésta sería en La Moneda, y no en el palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, como estaba presupuestado inicialmente.

Y en la mañana del 20, Alan García tendrá un desayuno con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, entidad que es encabezada por el ex canciller Hernán Felipe Errázuriz.

Con todo, García Belaunde reiteró la intención de su gobierno de "encapsular" el tema de la demanda peruana contra Chile ante la Corte de La Haya. "Tenemos una masa crítica muy importante de asuntos; entonces, si podemos mantener encapsulado el tema de La Haya y trabajar, en buena hora, y eso es lo que creo que estamos haciendo en este momento", planteó.

CITA EN BRASIL
En el marco del cambio de mando en Brasil, que será estesábado, el canciller Alfredo Moreno y su par boliviano, David Choquehuanca, hablarán con el fin de retomar la agenda bilateral.



No hay comentarios: