jueves, 30 de diciembre de 2010

EE.UU. revoca visa a embajador de Caracas



Estados Unidos revocó la visa del embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, en su primera acción en torno a una disputa diplomática que mantiene con Venezuela, según informó ayer el vicecanciller venezolano Temir Porras, a través de su cuenta en Twitter.

Washington confirmó la medida, que calificó de "apropiada, proporcional y recíproca", según afirmó el Departamento de Estado, señaló France Presse.

El origen de esta nueva disputa, en la ya tensa relación de ambos países, surgió a partir de la negativa del Presidente Hugo Chávez de aceptar la designación de Larry Palmer como embajador de Estados Unidos en Caracas, luego que éste afirmara que en Venezuela hay presencia de la guerrilla colombiana de las FARC y que las FF.AA. tienen la moral baja.

El martes, Chávez desafió a Washington a "cortar relaciones diplomáticas" con su país si no aceptaban su decisión "irrevocable" de vetar a Palmer. Revocar una visa diplomática es una medida mucho menos drástica que expulsar a un embajador de un país o cortar totalmente relaciones diplomáticas, dijo AFP.





No hay comentarios: