miércoles, 1 de diciembre de 2010

DERECHOS HUMANOS ¿ TODO TAN SIMPLE?



Amigos

mi abuelita aconsejaba "si quieres ser feliz como dices, no analices, no analices" Pero, optemos por la infelicidad.

Veamos los Derechos Humanos.

Primero, depende quien los viole. Si es la Izquierda, pasa, si es la Derecha, horror.

Segundo, depende del sucio dinero. Si los familiares, acongojados, proclamaran "no ensucio el recuerdo de mi ser querido con pesos mas o pesos menos", la floreciente industria de los Derechos Humanos habría abortado al poco andar. En cambio, ahora, promete ser eterna. Era que no.

Tercero. La Historia la escribe el vencedor, para bien o para mal. No es que no exista el Mal, condenable, solo que depende quien Gobierne.

Cuarto. Los contextos históricos---para los efectos "prácticos"--no existen. Los virginales jueces hacen análisis asépticos. Y convenientes. Siempre son "oficialistas". Se hace carrera al juzgar.

Quinto. Si la Historia perjudica, se modifica la Historia. Allende ahora es socialdemócrata, la UP ídem ,el peligro de una guerra civil (y el costo brutal de evitarla) se minimiza.

Sexto. Si en esta compleja realidad alguna entidad moral---la Iglesia Católica---ofrece un perdón, aunque sea selectivo, los Gobiernos examinan las encuestas ( algunas, no todas) y dan el conveniente portazo.

Tenia toda la razón mi abuelita. "no analices, no analices"
HP




No hay comentarios: