martes, 28 de diciembre de 2010

Gonzalo Rojas y la polémica por el aborto



Gonzalo Rojas y la polémica por el aborto: "Desde hace 12 años en la UDI se miran las encuestas para hacerle caso a la opinión pública"


El consejero nacional de la UDI, y columnista de "El Mercurio" Gonzalo Rojas defiende sus críticas al, a su juicio, alejamiento doctrinario de los líderes del partido.

-El senador Jovino Novoa señaló que usted se atribuye una tutela moral sobre la UDI que nadie le ha dado. ¿Cómo toma esa crítica?

"Todo militante debe ser tutor de los principios de su partido porque si no para qué los valida como tales. El que no quiera cumplir sus principios es un impostor o un tibio. Yo sólo uso una tribuna que otros militantes que piensan igual que yo, no tienen".

-¿A qué atribuye que sectores en la UDI apoyen proyectos como el del aborto?

"Jaime Guzmán insistió mucho en que había que mirar las encuestas para cambiar la opinión pública cuando ésta no estuviera de acuerdo con nosotros, pero ha habido una inversión del mensaje de Jaime, y desde hace 12 años en la UDI se miran las encuestas para hacerle caso a la opinión pública. En el aniversario de su asesinato veremos a muchas caras de emoción pero a la vez de incoherencia".

-¿Por qué no ver esto como una evolución positiva?

"Entonces formulen nuevos principios y los discutiremos como gente civilizada. Que digan 'nuestros principios ya no son la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte, no es la estabilidad de la familia ni la superación de todas las pobrezas y queremos proponerles otros principios'. Jovino dice que no se niega a las discusiones, pero yo digo vamos a las discusiones en el plano de los principios".


No hay comentarios: