miércoles, 29 de diciembre de 2010

JUICA LLAMÓ A LA HUMANIZACIÓN DEL SISTEMA CARCELARIO.



COMENTARIO:
OJALÁ QUE LA CONCIENCIA DE LOS JUECES QUE SEÑALA EL SR. JUICA, TAMBIEN ALCANCE A LOS JUECES QUE HAN PROCESADO A MILITARES QUE HAN SIDO CONDENADOS SIN UN JUSTO Y DEBIDO PROCESO.
RUS.


Presidente de la Suprema: “el incendio de la cárcel San Miguel hirió nuestras conciencias de jueces”
Durante la celebración del aniversario 187 del máximo tribunal Milton Juica llamó a la "humanización del sistema carcelario" y enfatizó que la privación de libertad, ya sea por una condena o por una medida cautelar "debe cumplirse en condiciones que no afecten la dignidad que todo ser humano merece".

por UPI/El Mostrador

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en medio de la celebración por el 187 aniversario del máximo tribunal del país y al cierre de las actividades judiciales de este 2010 tuvo sentidas palabras al recordar la tragedia de la cárcel de San Miguel ocurrida en el 8 de diciembre pasado y que dejó a 81 reos muertos.

“El siniestro acaecido en la cárcel de San Miguel hirió profundamente nuestra conciencia de jueces” y sostuvo que la privación de libertad, ya sea por una condena o por una medida cautelar “debe cumplirse en condiciones que no afecten la dignidad que todo ser humano merece”.

Juica invitó a la reflexión frente a esta tragedia sobre la “humanización del sistema carcelario y la promoción de profundas reformas en ese sentido”.

La máxima autoridad del Poder Judicial también recordó el terremoto y las consecuencias de fallas en la infraestructura de algunos tribunales del país, en especial aquellos que estaban en la zona afectada.

Destacó que gracias a la buena utilización de los recursos económicos que realiza la Corporación Administrativa de la repartición pudieron salir adelante.

“A pesar de las adversidades que hemos sufrido en el país. Estamos optimistas en el futuro y en el logro de los desafíos que nos hemos planteado como Poder Judicial. Nos encontramos en un buen nivel de desarrollo y mejoramiento de nuestra gestión. Con proyectos que buscan un objetivo ineludible: poner la justicia de manera oportuna y eficaz al alcance de todas las personas, especialmente los más desprotegidos”, indicó Juica.

No hay comentarios: