sábado, 15 de enero de 2011

ALLAMAND ENFRENTA DESAFÍO EN DEFENSA



Deberá enviar decretos sobre el tema en las próximas semanas:
Allamand enfrenta desafío de elaborar reglamento de nueva institucionalidad en Defensa
El Mercurio

El ministro saliente, Jaime Ravinet, hizo ayer duras críticas a los asesores del "segundo piso" presidencial, a los que acusó de "falta de lealtad".


Un desafío inmediato será el que deberá afrontar el senador RN Andrés Allamand apenas ocupe su nuevo cargo de ministro de Defensa.

Esto, porque el próximo 4 de febrero vence el plazo de un año fijado en el proyecto de modernización del ministerio, aprobado el año pasado, para que la cartera emita los decretos con fuerza de ley que reglamentan la nueva institucionalidad, los que, a la fecha, aún no ingresan al trámite de toma de razón en la Contraloría.

El tema había causado intranquilidad en el Gobierno, y era uno de los motivos que causaron malestar con el ministro saliente, Jaime Ravinet, a quien Piñera le pidió la renuncia el jueves.

Sin embargo, durante la jornada de ayer el ex secretario de Estado aprovechó para expresar su molestia con el grupo de asesores presidenciales encabezados por María Luisa Brahm.

Y es que Ravinet responsabilizó al "segundo piso" de diversas filtraciones sobre temas críticos de su gestión, como los inminentes informes que la Contraloría entregaría en varios temas. Entre ellos, el polémico puente mecano sobre el río Biobío, en que -según reveló ayer "El Mercurio"- se objetarían pagos de la compra.

"De las cosas que han sido una mala experiencia en este período, es la falta de lealtad de mucha gente del segundo piso de La Moneda, que se dedica a esparcir estos rumores", afirmó.

Según trascendió, en varias ocasiones Ravinet le planteó al Presidente Piñera la incomodidad que sentía con varios aspectos; entre ellos, el rol del "segundo piso" en la fiscalización interna del cumplimiento de las metas de los ministerios.

En La Moneda se insistió en que existía una mala evaluación del desempeño de Ravinet, y que a ello se sumó que esperan para los próximos días una serie de informes críticos de su gestión por parte de la Contraloría, en temas como el puente mecano y el uso de los fondos para la Regata Bicentenario.





No hay comentarios: