sábado, 8 de enero de 2011

Detenido y confeso asesino de universitaria en Antofagasta



La Nación

Según fuentes cercanas a la investigación, el supuesto asesino no pertenece al círculo cercano de la Cecilia Julio, por lo que, hasta ahora, se descartaría la intervención de la ex pareja de la universitaria o de amigos.

Detenido y confeso se encontraría el asesino de Cecilia Julio Bolados, la estudiante de enfermería de la Universidad de Antofagasta que fue hallada muerta el 24 de diciembre en las cercanías de la Ruta B-400, 50 kilómetros al norte de esa ciudad.

Hasta anoche, el individuo identificado como Daniel Marcelo Rojas Pool, de 35 años, se encontraba en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la capital de la Segunda Región donde exámenes de ADN fueron cotejados con datos de la PDI que lo había atrapado horas antes.

Según fuentes cercanas a la investigación, el supuesto asesino no pertenece al círculo cercano de la joven estudiante, por lo que, hasta ahora, se descartaría la intervención de la ex pareja de la universitaria o de amigos.

Hasta este fin de semana no había información oficial acerca del motivo del crimen ni de la nacionalidad del homicida. Pero trascendió que el asesinato no habría sido planificado, lo que echa por tierra algunas hipótesis que hablaban de venganza y sólo se trataría de un hecho fortuito.

La joven había desapareció el 27 de noviembre, luego de visitar a una amiga en la céntrica y universitaria avenida Angamos de la capital regional desconociéndose hasta ayer mayores detalles del asesinato.

Siempre en el plano de las especulaciones, el confeso homicida sería un trabajador de la empresa Audio Car que se desempeñaba en las cercanías del edificio de residencia de la compañera de Cecilia Julio.

La prensa local informó además que mantuvo el cuerpo de la joven por 24 horas antes de ir a dejarlo al desierto. Además, ya presentaba antecedentes por violación.

FISCAL NACIONAL

En la tarde, el fiscal nacional Sabas, Chahuán, aseguró que velará porque los asesinos de Cecilia Julio Bolados, reciban el máximo castigo que la ley impone a los autores de ese tipo de delitos.

Según información proporcionada por el Mercurio de Antofagasta, el personero -que arribó a la capital regional para participar en la cuenta pública que anualmente debe entregar la Fiscalía Regional- dijo que no podía dar un plazo exacto para el esclarecimiento del caso, pero aseguró que el compromiso de la Fiscalía es trabajar rigurosamente.

“Ambas policías están trabajando profesionalmente y creo que debería haber novedades en un tiempo que no puedo precisar, pero que espero, sea corto”, añadió.

Sabas Chahuán precisó además “hacemos nuestro el sentir de la comunidad y el de la familia de la estudiante, porque claramente nuestra labor es proteger a las víctimas”.

Dijo que en este caso especial se está trabajando en forma rigurosa y además la Fiscalía va a pedir la sanción que legalmente corresponda al caso “Espero que haya novedades ya que el compromiso explícito de la Fiscalía de Chile es que estamos trabajando en eso, y además el equipo de fiscales tienen mi apoyo, y me han informado como se está tramitando la causa, que está bien encaminada”, puntualizó.

Acotó que han estado en permanente contacto con la familia de la infortunada estudiante universitaria. Reiteró que la investigación está bien encaminada, y por lo mismo, hay múltiples diligencias que están en curso, las mismas que van a permitir tener claridad sobre los lamentables hechos.


No hay comentarios: