Amigos
En el Diario Digital Movimiento 10 de Septiembre se informa de las inútiles gestiones ante el LIDER para que no despidiera como jefe de Seguridad al Coronel Barriga, quien luego se suicido arrojándose desde lo alto de un edificio.
El Coronel estaba procesado en causas vinculadas a los Derechos Humanos, y además, era "funado" en su lugar de trabajo, el LIDER, por activistas de izquierda.
El Supermercado LIDER, entonces, opto por despedirlo, luego de tenerlo 6 años sin contrato de trabajo.
Los propietarios del LIDER, en tiempos del GM, encendían velitas en homenaje a quienes le habían salvado sus negocios, su bolsillo, y quizá hasta el pellejo.
Si no querían escándalos, por las "funas", o por miedo a la Izquierda en el Poder, bien pudieron, con un mínimo de coherencia, haber permutado las velitas y los inciensos por alguna significativa y discreta indemnización, pagada a lo largo de años, tipo jubilación.
Pero como nada de eso sucedió, y las gestiones ante la familia propietaria, fueron inútiles, el Coronel Barriga se suicido.
Este es un país de oportunistas que vivimos bajo el sol que mas calienta, esto es, el Gobierno de turno, y en parte, solo en parte, hay una explicación. Recuerdo cuando en una cena de la SOFOFA el dirigente máximo gremial, frente a Lagos que estaba invitado, pidió "déjennos trabajar".Al día siguiente su empresa estaba invadida de fiscalizadores laborales, tributarios, sanitarios, municipales...solo falto Lagos con la guaripola.
Y como este entupido y burocrático país tercermundista esta atiborrado de normas legales que ni los mismos burócratas conocen, al que lo quieren reventar los revientan, y al diablo con la Constitución, el Estado de Derecho, y otras vainas para consumo de ingenuos.
Chile es, vía administrativa, una dictadura solapada, y los dueños del Líder---los Ibáñez--lo sabían, pero bien pudieron buscar un resquicio. Plata no les faltaba, solo gratitud.
HP.
martes, 18 de enero de 2011
EL CORONEL BARRIGA Y EL LIDER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario