Amigos de la Causa.- Se anuncia, para el miércoles 19 de la próxima semana, la visita al país del Presidente de Perú.
Recordemos que el gobierno de Alan García liberó hace poco, este año, a una enormidad de uniformados procesados o condenados por derechos humanos.
Hizo él cambios legales para favorecer a los militares que combatieron el terrorismo
.
Pienso que su visita es una buena ocasión para que las Instituciones que reúnen a personal en retiro del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, soliciten en la embajada de Perú en Chile una entrevista con él, aduciendo como único motivo agradecer.
Independiente de lo anterior, por si no conceden la entrevista, hay que preparar ahora y tener lista una carta pública al Presidente García dándole las gracias por lo que hizo en favor de los militares en Perú.
Si se llega a saber, que él no recibirá a nuestra delegación, llevar y entregar en la embajada esa carta dirigida al Presidente.
Además, el contenido de esa carta darla a conocer a los medios de prensa (se puede mandar por mail) horas antes de la llegada del Mandatario, pero el mismo día que llega.
Pienso que a otros amigos se le pueden ocurrir otras ideas complementarias.
Observo con preocupación que, como sector, no hacemos cosas. No se nos ocurren cosas. Nos limitamos a reaccionar y, tardiamente, normalmente, cuando "pasó la vieja'' y eso influye también en que nadie nos pesque.
Mi colega, el periodista Sergio Villarino Krumm, tiene una oficina de asesoría de prensa en Santiago. Pienso que él les puede ayudar en esta materia.
Ojalá entidades como Chile Mi Patria, el Cenge, el cuerpo de almirantes (r), los generales de la FACH y de Carabineros (r), la Cren, Ospped, entre otras, aprovechen esta oportunidad. Creo que si lo solicitan varias instituciones, mejor todavía.
Cordialmente les saluda.
Fernando Martínez Collins.
viernes, 14 de enero de 2011
Visita del Presidente Alán García y presos políticos militares chilenos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario