martes, 8 de febrero de 2011

CONCERTIZACION DE PIÑERA




El Presidente de Chile, quien se comprometiera en campaña a terminar con la persecución indiscriminada en contra de las Instituciones Armadas, y que no ha cumplido en un ápice; hoy anunció que su gobierno se hará parte del proceso judicial en contra, textual: “de los responsables de la muerte del ex mandatario Eduardo Frei Montalva”. Para lo cual se presentará una querella criminal.



Cabe recordar que Frei falleció hace casi treinta años de una peritonitis aguda. Y desde que la familia Frei comenzara a decaer políticamente, primero la Senadora Carmen Frei y después su hermano Eduardo; la familia en forma desesperada comenzó a esgrimir la tesis del asesinato de Frei Montalva con dos claras intenciones: por una parte hacer lo posible por reivindicar el malogrado apellido Frei en la política chilena; y por la otra, lo principal, obtener del fisco chileno una indemnización por los “daños sufridos tras el asesinato”.



En el añoso y oneroso proceso judicial, cualquier sospecha de intervención de terceros en la muerte de Frei ya fue absolutamente desvirtuada. Primero por declaraciones del propio equipo médico que lo intervino quirúrgicamente; luego a través de un acabado informe del FBI de Estados Unidos, organismo al que desesperada y vergonzosamente acudió la familia Frei; y más tarde en un serio y profesional informe de laboratorio de la Universidad de Gent (Bélgica), al que también acudió la familia en una perdida total de escrúpulos, con muestras de los restos de Frei Montalva.



Las actitudes de la familia Frei pueden ser entendibles, ellos son parásitos de la politiquería, de ellos se puede esperar cualquier cosa por mantenerse cerca de las arcas fiscales, incluso el descaro de barrer con la memoria de un deudo, transformando sus restos mortales en pieza de laboratorio y farandulería.



Pero que el actual Presidente de Chile, don Sebastián Piñera, quien prometió en su larga campaña presidencial un cambio para Chile, se haga hoy parte de esto, constituye una burla al pueblo de Chile, especialmente a la mayoría ciudadana que lo eligió, entre los que se encuentran los Militares, a quienes la familia Frei, para variar, pretende culpar de la “peritonitis” que terminó con su padre.



Las declaraciones del Presidente Piñera: “Con esto nuestro Gobierno busca colaborar, para que la muerte de un Presidente como el caso de Eduardo Frei Montalva, no siga en las sombras” y “Nuestro Gobierno y este Presidente como persona, asumió el compromiso ante la familia Frei de hacer todo lo posible para esclarecer la muerte del Presidente y buscar a los responsables”; constituyen una afrenta y un agravio a quienes confiaron en él para sacarse de encima a la larva concertacionista. El Presidente Piñera perdió toda objetividad y se alejó absolutamente de su programa y de sus promesas, definitivamente con esta desvergüenza está “concertacionando” su mandato y está ofendiendo a quienes en él confiaron.



El Presidente nunca debió permitir que su gobierno se hiciera parte del más circense de los juicios, que en más de diez años no ha logrado demostrar nada que se acerque a un asesinato de Frei, y que ha sido usado políticamente en múltiples oportunidades. Incluso en contra del mismo Piñera siendo candidato, cuando inconstitucionalmente y presionado por la familia Frei, en una desesperada caza de votos, el Juez que lleva la causa aseveró irresponsablemente, que Frei había sido asesinado.



Es lamentable la actitud del Presidente, de su Gobierno y del conglomerado que lo apoya. La gente que buscó limpieza y seriedad en el país, ya no tiene nada que esperar de la politiquería chilena, todos son lo mismo, mediocres oportunistas.



Alejandro Russell O’Kuinghttonss



PD

¡¡Aprovecho de recordar a la derecha y al Gobierno que el 2012 hay elecciones municipales… "POR ESO, QUIENES ESTAMOS CONCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR, ANULAREMOS NUESTROS VOTOS, EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS”!!





No hay comentarios: