martes, 8 de febrero de 2011

Querella en contra de Bachelet



Al fin alguien se atreve a llevar a los tribunales a los verdaderos delincuentes, transcribo nota sobre querella judicial en contra de Bachelet por su responsabilidad en el fallecimiento de cientos de personas el 27 de Febrero del 2010, post terremoto.



Aprovecho de recordar a la derecha y al Gobierno que el 2012 hay elecciones municipales… "POR ESO, QUIENES ESTAMOS CONCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR, ANULAREMOS NUESTROS VOTOS, EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS”



Alejandro Russell O’Kuinghttonss





QUERELLA EN CONTRA DE BACHELET



El abogado Raúl Meza presentó este mediodía una querella contra las autoridades del gobierno de Michelle Bachelet, por el delito de denegación de auxilio y de abandono de destino.

La acción, explicó el jurista, pretende establecer responsabilidades de todos quienes participaron de la mesa resolutiva que se instauró en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según Meza, ellos fueron responsables de tomar decisiones técnicas sin tener a la vista los antecedentes necesarios para hacerlo, con lo cual pusieron a la población en un grave riesgo.

"La ex Presidenta tomó decisiones técnicas que no estaba facultada para tomar. El país tiene que saber la verdad. Esperamos que ella sea citada como imputada para que dé razón de su conducta", manifestó el profesional.

Además de Bachelet, en la acción judicial se solicita que sean citados a declarar en calidad de imputados los ex ministros Edmundo Pérez Yoma (Interior) y Francisco Vidal (Defensa), el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi Carmen Fernández.

El abogado dijo que lo ideal habría sido que la clase política realizara un juicio constitucional en contra de estas ex autoridades, para hacer efectivas sus responsabilidades, pero "esos plazos ya prescribieron" y "ahora lo único que queda es esta vía judicial que contempla sanciones que prohíben que ellos vuelvan a ejercer cargos públicos de por vida".

"Me parece que esa sería una sanción justa por el tremendo e irreparable daño que provocaron y que costó la vida de 156 compatriotas", finalizó Meza.




No hay comentarios: