lunes, 28 de febrero de 2011

LAS SUCIAS ARGUCIAS DE BACHELET FRENTE AL TSUNAMI




Las sucias argucias de Bachelet frente al tsunami


Agobiada por su conciencia y culpas la Ex Presidente de Chile Michelle Bachelet, no trepida en escudarse en la mentira y la mofa de un hecho que entristeció el alma nacional, por las consecuencias del tsunami post terremoto. Tanto así que este fin de semana recurrió a dos ridículos y burlescos artificios.

El primero, aunque no niega haber recibido la oportuna alerta de tsunami de parte de la Armada Nacional (porque no puede hacerlo), dice que “nunca recibió la confirmación del hecho”. ¿Quién entiende eso? Esa es una sucia y vergonzosa argucia, más aun cuando trata maléficamente de evadir responsabilidad diciendo con descarado cinismo, que la única respuesta contundente la recibió al mediodía siguiente.

Lo anterior es un artero ataque de Bachelet a nuestra Armada Nacional, recordemos (y existen documentos que lo comprueban), que inmediatamente después del terremoto del 27 de Febrero del 2010, la Armada Nacional dio aviso al gobierno (Bachelet y ONEMI), de un inminente tsunami en las zonas devastadas. ¿Qué hizo la señora Bachelet cuando recibió este primer aviso de alarma, a minutos de ocurrido el terremoto?... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Posterior a eso la Armada dio un segundo aviso de alarma, el que también fue ignorado por Bachelet.

Esos documentos oficiales existen, y ningún juez (por tendencioso que sea como están las cosas en Chile), los puede obviar.

Si Bachelet hubiera reaccionado con profesionalismo, Chile no tendría que lamentar el fallecimiento de centenares de personas producto del tsunami. Mas digno sería que la concertación diera gracias a la Armada Nacional y a Carabineros, Instituciones que sin observar el silencio irresponsable del gobierno, actuaron por su cuenta alertando a la población en los lugares guarnecidos por ellos. De no ser así los muertos habrían sido millares.

Bachelet no puede hoy con descaradas mentiras evadir la responsabilidad que le cabe en el fallecimiento de cientos de chilenos. No puede ser tan cínica y defenderse diciendo que “NO RECIBIO CONFIRMACION DEL TSUNAMI”… la confirmación señora Bachelet, FUE EL PROPIO TSUNAMI. La alarma es un aviso de peligro inminente que no requiere ser confirmado, es más, obliga a actuar con prontitud y celeridad. Y en este caso puntual, dicha alarma fue entregada por una Institución responsable, no por cualquier persona.

Tampoco Bachelet puede evadir su responsabilidad esgrimiendo que el SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada), retiró la alerta de tsunami. Porque eso ocurrió ya avanzada la madrugada, en momentos en que la población ya debió estar alertada por el gobierno y evacuada de la zona de peligro. Por lo tanto ese aviso del SHOA no puede ser motivo de justificación para Bachelet, a esa hora el tsunami ya arrasaba las costas chilenas.

El segundo ridículo y burlesco artificio de Bachelet es el llamado que hace al actual Gobierno a trabajar en la reconstrucción y ¡“no buscar culpables en el pasado”!. Realmente da asco escuchar eso de una mujer que fue mandataria del conglomerado más artero, difamador y vengativo; que lleva casi cuarenta años buscando y persiguiendo “culpables del pasado”, a las personas que tuvieron que reconstruir lo que ellos destruyeron. Esto último más vale obviarlo, tanta suciedad ennegrece y daña los espíritus.

Hay que reconocer sí que Bachelet tuvo razón al no participar en la conmemoración del primer año del terremoto y maremoto, en su oscura conciencia está la vida de cientos de chilenos.

Alejandro Russell O’Kuinghttonss

“QUIENES ESTAMOS CONCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR, ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES), EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS Y DEL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL”


No hay comentarios: