lunes, 7 de febrero de 2011

Página WEB apoyo a Militares Presos Políticos


Querida Familia y Estimados Amigos:
Les adjunto dirección de página de apoyo a los Presos Políticos Militares. En ella también se ha insertada mi declarción de rebeldía contra la justicia cuando fuí condenado por la Corte Suprema, y que fué difundida en los canales de televisión en Junio de 2007: www.afucepp.cl
También les adjunto carta personal enviada al sitio: www.gobiernodechile.cl/conectate/ y que fué contestada por la Presidencia diciendo que se había entregado al Gabinete Presidencial.
Fiel al lema "DON'T GIVE UP"
Un abrazo. EDUARDO

SEÑOR DIRECTOR:

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MILITARES Y
TÉRMINO DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICO-JUDICIAL

“NO ES EL MOMENTO”

- No fue el momento para el cambio del milenio.
- No fue el momento recién asumido el gobierno de la “Coalición por el Cambio”. Había que organizar el gobierno.
- No fue el momento luego de ocurrido el terremoto con tsunami. Había que preocuparse de la reconstrucción.
- No fue el momento cuando el gobierno debió preocuparse por los 33 mineros atrapados en la mina San José.
- No fue el momento cuando el gobierno debió preocuparse de la huelga de los mapuches.
- No fue el momento cuando el gobierno tuvo que preocuparse de la tragedia en el Penal de San Miguel.
- No fue el momento cuando el gobierno debió preocuparse de la huelga por el gas en Magallanes.

Para nosotros los presos políticos militares, que estamos privados de libertad todos los días, las semanas, los meses y los años… SIEMPRE ES EL MOMENTO… porque nuestro peor adversario es el tiempo.
¿No fue el momento cuando llegó el “Gobierno del Cambio” después de 20 años de Concertación, y de las promesas del candidato Piñera?
¿No fue el momento la llegada del Bicentenario de nuestra República y de los 200 años del Ejército de Chile?
¿No fue el momento luego de la solicitud de indultos presentada por la Iglesia Católica?
¿Por qué hoy no puede ser el momento para los militares presos hace 10, 15 y 20 años, en especial para aquellos suboficiales y jóvenes oficiales que se emplearon para defender a sus conciudadanos?
¿Por qué hoy no es el momento para los militares presos que están en la tercera edad y muchos de ellos gravemente enfermos?, o ¿hay que esperar que se mueran en la cárcel como ya ha ocurrido en 10 oportunidades, y sin que ellos sean peligros para la sociedad?

Sí fue el momento, en los primeros gobiernos de la Concertación, cuando se indultó y liberó a 282 extremistas, muchos de los cuales volvieron a realizar actos criminales.

Escucho a autoridades, políticos y miembros de nuestra sociedad solo hablar de los “crímenes atroces” cometidos por militares, y se olvidan, o se quieren voluntariamente olvidar, que aproximadamente el 75% de los condenados y procesados están en esa condición por delitos que no han cometido. Muchos están presos por “presunciones”, no ceñidas a lo que el Código de Procedimiento Penal claramente señala. Muchos procesados y condenados están en esa condición sin haber estado nunca en el lugar de los hechos que se les atribuyen. Muchos por ser “cómplices” en procesos donde no hay “autor”. Muchos por aplicación de leyes internacionales no vigentes en Chile. Muchos procesados y condenados por “secuestro”, sin que se encuentre nadie secuestrado, y sin que en las respectivas sentencias se haya explicitado la directa participación de los presuntos culpables.
Irregularidades todas denunciadas por nuestros abogados, comentadas por distinguidos penalistas y constitucionalistas, y muy bien explicitadas por algunos ministros y jueces en sus detallados votos disidentes en las condenas. Irregularidades nuevamente denunciadas hoy día por algunos parlamentarios, políticos y personeros nacionales de reconocido prestigio.

Se nos dijo que la huelga de hambre no es la manera de presentar muestras fundadas inquietudes… que el camino es el diálogo. Hemos buscado el diálogo, directamente, por intermedio de nuestros familiares y de organizaciones afines. Ni siquiera se han concedido las entrevistas solicitadas y contestadas nuestras cartas oficialmente entregadas ¿Qué debemos hacer?
¿Por qué se quiere mantener privadas de libertad a personas que son realmente inocentes? ¿Por qué se hace oídos sordos a esta tremenda verdad? ¿Por qué no se hace caso al creciente clamor ciudadano que quiere que esta persecución político-judicial termine?

¡La reconciliación nacional y la transición del Gobierno Militar a la
Concertación y al Gobierno de Sebastián Piñera no llegarán a su fin
mientras haya un militar preso!

Han transcurrido casi 38 años…, ¿No será conveniente el reencuentro de la civilidad con sus FF.AA. y Carabineros?

¡SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
EL MOMENTO ES AHORA!

EDUARDO ITURRIAGA NEUMANN
GENERAL DE DIVISIÓN
PRESO POLÍTICO MILITAR EN PUNTA PEUCO


Penal de Punta Peuco, 27 de Enero de 2011


No hay comentarios: