domingo, 27 de febrero de 2011

Piñera encabezó emotiva ceremonia de madrugada en Cobquecura




Nacion.cl

Desde esta localidad que fue el epicentro del megasismo, y poco después de las 3:34, hora en que se produjo el terremoto del 27/F, el Presidente entregó un mensaje en que reiteró su llamado a la unidad nacional.

El Presidente Sebastián Piñera envió esta madrugada un mensaje de unidad a todos los chilenos desde Cobquecura, Región del Biobío, localidad que fue el epicentro del terremoto del 27/F.

Poco después de las 3:34, hora en que se produjo el cataclismo, y luego de un minuto de silencio, el Mandatario dijo que el Gobierno no ha olvidado a los damnificados y reiteró que "hoy día son tiempos de unidad y no de división, son tiempos de grandeza y no de pequeñeces".

"Siempre las cosas pueden hacerse mejor, pero quiero que todos los compatriotas tengan presente que nuestro país ha hecho todo lo humanamente posible para reconstruir", indicó Piñera.

También dijo que “el año 2010 fue un año muy duro y muy fecundo, nunca lo vamos a olvidar. Algunos creen que el terremoto nos debilitó el país. Yo creo que lo contrario: la adversidad refuerza a los países cuando realmente llevan en su alma esa fortaleza.

Añadió que “Chile ha sido un país forjado siempre en la adversidad", y recordó a "esos 521 chilenos y chilenas que perdieron sus vidas en esa madrugada, y a esa decena de chilenos que siguen desaparecidos. Nuestros rezos están con ellos, y nuestra solidaridad con sus familiares".

El Presidente también mencionó "a los chilenos afectados, damnificados por las fuerzas devastadoras de la tierra y el mar y que en pocos minutos vieron como el trabajo de tanto tiempo y con tanto cariño se destruía".

“Se ha avanzado mucho en la reconstrucción, pero queda un largo camino por recorrer, lo que no debe significar que se baje la guardia, porque hay muchos compatriotas que siguen siendo damnificados. El gobierno no los ha olvidado ni un solo segundo", concluyó.

El presidente Piñera retomará sus actividades de este domingo con una misa que se realizará en Constitución, Región del Maule, en memoria de las víctimas. El Presidente inició sus actividades conmemorativas del 27/F en la tarde del sábado en Talcahuano.



No hay comentarios: