miércoles, 23 de marzo de 2011

De la visita de Obama



Sobre la visita de Obama.

Con motivo de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama , a Chile, desde Cuba Fidel Castro primero, sus subordinados del Partido Comunista chileno a continuación y, finalmente, un periodista al parecer tan “progresista” como los anteriores, le preguntaron al Presidente Obama si los Estados Unidos pedirían perdón por el apoyo que le dieron al Gobierno Militar de Chile en 1973.

Si los Estados Unidos pidieran perdón por ese apoyo, ¿también tendríamos que hacerlo millones de chilenos, incluidos connotados políticos de la época, que apoyamos el paso dado por las FF.AA. para liberarnos de caer en una dictadura comunista?

Afortunadamente, el Presidente Obama le respondió claramente, y ojalá así lo haya entendido ese periodista, que ya era hora de dejar de mirar el pasado, un pasado que en nada dignifica a una izquierda que hoy no es, ni ha sido, parte del progreso que ha alcanzado Chile y muchos otros países latinoamericanos al liberarse de las ideas que el comunismo trató de imponer a nuestras sociedades.

Atte.

Juan M. Reveco Bravo



No hay comentarios: