martes, 29 de marzo de 2011

Perú anuncia compra de satélite para la defensa y desarrollo del país



"La adquisición de este sistema satelital ubicará a Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes satélites", destacó en un comunicado oficial el Ministerio de Defensa del vecino país.

por EFE

El gobierno de Perú decidió comprar un satélite para “contribuir al desarrollo del país y salvaguardar la seguridad nacional”, informó este martes el Ministerio peruano de Defensa.

Un comunicado oficial señaló que la decisión del Ejecutivo se ha tomado con la intención de que el satélite “proporcione la información oportuna y adecuada para contribuir al desarrollo nacional”.

Precisó que el satélite permitirá seguir en tiempo real “las variaciones que se produzcan en el territorio” nacional, con el objetivo de prevenir, identificar y mitigar posibles desastres naturales.

Entre los aportes del satélite se mencionó la preservación de bosques amazónicos, el seguimiento del proceso de deglaciación de los nevados, la contaminación de ríos y lagos y la cartografía del territorio nacional.

El ministerio remarcó que el satélite “será un gran aporte a la seguridad y defensa nacional, dado que contribuiría al resguardo” de las fronteras, así como a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“La adquisición de este sistema satelital ubicará a Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes satélites”, destacó el comunicado oficial.



1 comentario:

Horacio dijo...

Todos avanzan en tecnología militar!!Nosotros en Argentina hemos permitido que la sra Presidente desmantele las FFAA.Ya no queda nada de mi fuerza.Es un dolor grande la destruccion realizada por los K!!!!

Un abrazo, en Dios y la Patria!!