viernes, 25 de marzo de 2011

Piñera: “Me siento profundamente orgulloso de la PDI y Carabineros”



El Mandatario, que calificó de ''noble'' la labor de los efectivos fallecidos, conversó con tres de los heridos y ''todos ellos manifestaron que cumplían con su deber''.
POR: LA SEGUNDA ONLINE/UPI
El Presidente Sebastián Piñera fue al Hospital de Carabineros a visitar a los ocho funcionarios de la PDI que resultaron heridos tras una persecución policial que se registró esta mañana, luego de que un delincuente matara a dos detectives en San Bernardo.
El Mandatario estuvo cerca de 15 minutos en el lugar, y llegó junto a la Pimera Dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
Piñera confirmó que ocho funcionario resultaron heridos, seis de ellos por impacto de bala, y dos debido a accidente de tránsito.
"Algunos de ellos están siendo operados o van a ser operados", pero "afortunadamente" están "estables y fuera de peligro", puntualizó el jefe de Estado.
“Desgraciadamente dos personas jóvenes, un hombre y una mujer, hoy dieron sus vidas” por defender a la población, dijo Piñera, agregando que “por primera vez tenemos una mártir mujer” en la PDI.
“Me siento profundamente orgulloso de la PDI y Carabineros que todos los días arriesgan sus vidas por proteger nuestras vidas y por permitirnos vivir más tranquilos y más seguros", sentenció.
Calificando de “noble” la labor de los funcionarios, el Mandatario señaló que conversó con tres de los heridos y “todos ellos manifestaron que cumplían con su deber”.
"Todos sabemos que cuando juran como Policía de Investigaciones no sólo juran con cumplir con su deber, sino que juran también a perder su vida por la vida de los demás (...) la PDI a lo largo de su vida ha tenido varios mártires" que han perdido sus vidas por la defensa de sus compatriotas, agregó.
"El compromiso de nuestro gobierno con la lucha contra la delincuencia y contra el crimen, es un compromiso total y absoluto que nace del alma y del corazón", sentenció Piñera.
"Hemos tenido mártires y es posible que tengamos más mártires en el futuro, pero nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley contra la delincuencia", añadió.

Agregó que "vamos a hacer lo humanamente posible para que nuestros policías, cuando cumplan con su deber, tengan los mejores elementos de seguridad y de protección que la tecnología y la ciencia moderna nos pueden entregar".
Hinzpeter
Por su parte, el ministro Hinzpeter señaló que hoy es "un día extraordinariamente triste, que nos llena de rabia y nos llena de impotencia. Porque un criminal le ha quitado la vida a dos compatriotas que se habían levantado a cumplir con el deber de cuidarnos a nosotros mismos".
"Les quiero decir a todos los asesinos y criminales del país, que estén donde estén si se atreven a cruzar el umbral de la ley estén donde estén, los vamos a perseguir y los vamos a encontrar y los vamos a hacer pagar sus cuentas con la justicia", sentenció enfático.
Finalmente, y al igual que el Presidente, solidarizó con las familias de las víctimas


No hay comentarios: