lunes, 28 de marzo de 2011

PRESIDENTE PIÑERA, DESPIERTE




DE CHILE INFORMA EDICIÓN Nº 668

Escribe don Roberto M. Molina Meyohas, periodista

Haciendo memoria del quehacer "dictatorial" de nuestra
América Latina, aprecio que por todas partes, Argentina,
Bolivia, Perú, Brasil y Chile, se enjuicia groseramente a los
militares que en su momento se enfrentaron a la decisión de
rescatar de manos de políticos groseros, corruptos, apátridas,
y muchos otros calificativos negativos, la libertad y el destino
de sus propios pueblos.

Con qué liviandad los señores políticos de izquierda se han
subido al carro del triunfo de esos soldados latinoamericanos
que rescataron, con fuerza, violencia y excesos permitidos por
las situaciones de cada país.

Mala suerte si hubo caídos inocentes.

Era guerra irregular, y a todos nos podía tocar una bala loca,
un desconectado jefe uniformado nervioso, un civil ansioso de
colaborar en el rescate de los valores patrios, llevándolo a
denunciar alguna vez con datos errados, provocando daños
enormes, tal vez sin imaginar lo que podría significar esa
actitud.

Si en nuestro caso las principales instancias del país habían
señalado los desbordes de Salvador Allende, nuestras Fuerzas
Armadas y de Orden fueron obligadas a actuar.
Y para los que se hacen los cartuchones, los milicos, sean de
tierra, mar o aire, han recibido y seguirán recibiendo
instrucción y preparativos para combatir a los contrarios.
Y eso, mojigatos y cartuchones, significa que los milicos están
preparados, al menos físicamente, para hacer blanco en el
blanco.

Y por tanto, sus contrarios debían saber que las balas siempre
van a ir en ambos sentidos. El preparado se protege.
El terrorista sabe que enfrenta la muerte, para señalarlo con
todas sus letras.

Que hubo gente inocente que cayó en la guerra, fue,
justamente, por eso.

No hay guerra justa, después de perdida.
Y como el marxismo perdió su guerra, no ha cesado en
envenenar las mentes de las generaciones posteriores,
aportando hasta el cansancio, reiterados argumentos,
especialmente aquello de los derechos humanos.

Este tema, pese a todo, sobrepasa a la poca acción del
Presidente Piñera, hombre, al fin y al cabo, al que le entra el
cuco de no querer enfrentar las realidades chilenas de los 16 y
medio años de gobierno de nuestros valientes soldados.
Por lo opuesto, busca, al parecer --porque en una de esas lo
estamos juzgando un poco apresuradamente--, congraciarse
con los izquierdistas, por miedo

¿A qué?

¿A que cuando entregue el mando otra vez a lo que sea de
concertación, le expropien, le saquen en cara algún negociado
durante su reinado, que acumuló una fortuna en dólares, que
compro propiedades dentro y fuera del país, que atendió
necesidades familiares con pegas fiscales, para qué sigo, si
todos quienes leen estas páginas sabemos de memoria la
cantinela marxista?

Y para no cansar, cuento que he llegado a una triste
conclusión, peligrosa conclusión, ficticia conclusión: La Unión
Soviética "se disolvió" en el papel para que Occidente se
bajara los pantalones y le entregaran nuevas armas, no sólo
bélicas, sino económicas, electrónicas, en fin...

Y después de acopiarse de todo lo que no pudo procurarse
debidamente, salte otra vez al frente, provoque otra guerra fría,
exporte su ideología, pero esta vez, en forma ganadora,
conociendo de antemano las reacciones de las fuerzas que se
niegan a estar bajo su bota.

¿Comparemos algo na´que ver?

Los japoneses son líderes en asuntos de terremotos y
tsunamis, y les cayó gruececito, gruececito. La prensa
mundial, incluidos los canales chilenos, partieron a galope
tendido a hacer sus notas.

Pese a la tremenda tragedia y al anuncio de amenaza nuclear,
no se ha conocido, a nivel de público tipo modesto, qué se
debe hacer.
No ha habido Teletones para ir en ayuda del pueblo japonés.
Tampoco hemos sabido que Piñera haya ofrecido a Golborne y
otros de sus colaboradores, para las labores de rescate.
Total, la Onemi embarca en un avión Fach unas cuantas
mantas, carpas y sacos de comida, y hasta ahí. Ya dejó de ser
noticia.

Igual, igualito, que las razones del Pronunciamiento del 11 de
septiembre de 1973. Lo bueno se calla, se disfraza, se miente y
re miente, hasta que el consciente y el sub conciente humano
quede embotado.

A lo mejor, juzgamos apresurado...

A mejor, hay que darle tiempo al tiempo, y seguir insistiendo
ante el Primer Mandatario que el tiene las disposiciones legales
más que suficientes para otorgar los beneficios
Constitucionales, legales, reglamentarios y morales.
En una de ésas para las orejas, se despercude, le cae la
chaucha, cacha la onda, se avispa, agarra papa, escucha las
voces de millares de compatriotas, y !Oh! se porta como un
mandatario machito y cumple con su propia conciencia,
liberando a nuestros soldados, con o sin grado, con o sin
responsabilidad en una guerra que no buscaron, pero que por
clamor ciudadano, enfrentaron, con pecho al frente, y
otorgando un pasar digno de reconocerse.

¿Están dormidos los líderes marxistas leninistas?

Presidente Piñera, ¡despierte!

4 comentarios:

Horacio dijo...

Hola camaradas chilenos!!!Como siempre entro en vuestra hermosa página y me paré aqui:espero qué este Piñera no solo despierte, sino qué no se deje gobernar por los terroristas (como la presidencia de la Bachelet).Que de la libertad a los presos políticos, y mire para adelante.
En Argentina tenemos la lacra subversiva marxista instalada en gobierno y justicia.Un abrazo Rus, y sigan pelèndole, no aflojen.
Un abrazo en Dios y la Patria!!!

¡¡Viva Pinochet y Videla!!!!

Unknown dijo...

Estimado Don Roberto: junto con saludarlo cordialmente , me es inevitable felicitarlo por su publicaciones, creo que poseen un gran aporte a la cultura chilena,que en estos dias, la verdad se puede decir que se ha ido perdiendo...
Me gustaria conocer mas de su material, para asi poder tener un poco mas de cultura respecto a los diversos temas relatados y comentados por usted.

Mis sinceras felicitaciones.

Pamela Molina Stuardo

Juan Pablo dijo...

Estimados amigos, y a Roberto en especial:

Felicidades por tan acertadas palabras que salen del corazón y la mente de tan destacada persona, y que reflejan el sentir de muchos chilenos y la rabia en que nosotros estamos al ver que el gobierno, y en especial el Presidente Piñera, no está cumpliendo el compromiso que realizó en la campaña del 2009 con los ex uniformados.

Es hora de que salgamos a la calle a manifestar nuestro descontento, tal como lo hacen nuestros hermanos argentinos y españoles en múltiples ocasiones.

Desde Iquique un fuerte abrazo a todos.

Unknown dijo...

Papa.....junto con nuevamente saludarte te escribo para reprochar su forma de actuar ante la vida....le recuero que fue usted quien al dia siguiente de mi nacimiento fue usted quien me inscribio en el registro civil como su HIJA.....
Luego con la llamada que le realice ayer....diciendole " Papa soy Pamela tu hija....negandome como tal" y luego le digo yo...osea usted no me quiere como hija,a lo cual contestaste que ya no....Creo que el motivo de mi llamada era para saber enfermedades por su lado familiar , ya que necesito antecedentes clinicos.
A lo cual usted se rechazo a entregarme.

Le recuerdo que el año 2002 YO fui a verlo a Iquique y usted me dijo que queria tener una relacion de padre ee hija conmigo , a lo cual yo ilusamente crei, quedo en enviarme libros escritos por ti....libros que aun sigo esperando....Le recuerdo que aunque a usted no le guste SOY LEGALMENTE SU HIJA Y ESO NO TIENE COMO NEGARLO. Si mi mama no se quiso casar con usted....creo que no fue problema mio, sino suyo por ser un padre total y absolutamente ausente en toda mi vida, quien jamas dio un peso para mi alimentacion, estudios, vestimenta y universidad...le recuerdo que hay una causa de pension de alimentos en su contra , la cual usted jamas quiso cumplir....
Como esperar que usted cumpla algo...si habla politicamente de Augusto Pinochet y de otros politicos con ideales verdaderos y QUE SI SE PREOCUPAN POR SUS HIJOS.... Al parecer usted no tiene MORAL NI PRINCIPIOS....ni mucho menos sentir algo por su hija...a la cual abandono a muy temprana edad....le recuerdo que ya tengo 32 años y soy abogada.
Realmente no se como se me ocurrio llamarlo ayer....si la verdad una persona sin ETICA, MORAL, BUENAS COSTUMBRES Y VALORES...iba a reaccionar de otro modo....
No se preocupe que de mi no sabra mas....solo cuando sepa que su hija es la mejor....y feliz de que mi mama siempre haya corrido con todos mis gastos...

NO SOY YO LA QUE PERDIO UN PADRE....TU TE PERDISTE UNA HIJA...


PAMELA MOLINA STUARDO...