viernes, 29 de abril de 2011

REFLEXIONES DESDE PICHIDANGUI




CHILE LA SOLUCIÓN FINAL

Amigos

Aunque fue Hitler quien acuño la frase "solucion final" para lo que el consideraba "el problema judio", esa frase es valida en Chile para darle un corte definitivo al tema de la violacion a los Derechos Humanos.

Al mediodia dia conversaba con el Cura Precht en torno al tema. Le contaba que en el Diario Digital "Movimiento 10 de Septiembre" aludian a su presencia en Punta Peuco en las ultimas cuatro Navidades.

Replico que consideraba necesario que el Congreso, en pleno, y en un paso historico, cerrara este capitulo historico, no dejandole la pega via indulto al Presidente de la Republica.

Le señale que el Presidente de Uruguay es un ex Tupamaro que estuvo 15 años en la carcel. Y que ahora insiste en una Ley de Amnistia no porque apruebe lo sucedido bajo el Gobierno Militar de su pais sino porque dice que---de una vez por todas ---hay que cerrar la puerta del pasado y abrir la del futuro.

Esa formula es atrayente y "vendedora". Nada de entrar a discutir lo que paso porque ahi no terminamos nunca. No. La Solucion Final,------ viniendo mas encima de una figura guerrillera como el Presidente de Uruguay, con l5 años de prision en la espalda,------ resulta intachable.

Son las ideas las que mueven a la Opinion Publica y al Poder Judicial. Este ultimo, tras su falsa asepsia, destila fallos sesgados.

Por eso, "la formula uruguaya" es la unica que puede mover la montaña.

HP




DOS NOTICIAS EN UNA

Amigos

Dias atras reprodujimos el penoso informe de la OCDE ( Club de los paises ricos) sobre Chile.
El Informe era un boomerang porque cuando la OCDE acogio a Chile como socio el trompeteo triunfal ensordecio a los l6 millones de habitantes.
Pero ahora , un año y pico despues, fue al reves. El silencio ha sido ensordecedor. Dos Noticias en Una. La primera, el Informe, la Segunda, el Mutismo.
No es la primera vez. Meses atras la ONU revelo que nuestro pais estaba junto a Guatemala en la peor distribucion del Ingreso.
Primero La Tercera saco un parrafito con la noticia y al dia siguiente El Mercurio, para no ser menos, hizo lo mismo, con igual disimulo.
¿ analisis, comentarios, reacciones, editoriales, coliumnas, foros...?---je...je...por favor no seamos ingenuos.
HP


OCDE, CLUB DE LOS PAÍSES RICOS


Amigos

Les envié recién un demoledor informe de la OCDE sobre Chile.

Nosotros nos incorporamos a la OCDE en enero del 2010, aun en tiempos de la Bachelet. Fue un golazo ya que la OCDE representa a los países mas ricos e influyentes del Planeta. Pero fue también un boomerang, a juzgar por el informe aludido.

En el Informe hay también "una gaffe". Dice que los chilenos votan en gran proporción. Era que no, si es obligación legal multada en caso de incumplimiento.

Puede que el resto del Informe sea también controvertible. Aquí les envío lo que es la OCDE, recién sacada de Wikipendia.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Organisation de coopération et de développement économiques* Organisation for Economic Co-operation and Development*

Emblema
Lema: «Por una economía mundial más fuerte, más sana, más justa»


Sede París
Idiomas oficiales n/d
Tipo Organismo Regional
Secretario José Ángel Gurría Treviño
Miembros 34 estados Desplegar
Canadá
Estados Unidos
Reino Unido
Dinamarca
Islandia
Noruega
Turquía
España
Portugal
Francia
Irlanda
Bélgica
Alemania
Grecia
Suecia
Suiza
Austria
Países Bajos
Luxemburgo
Italia
Japón
Finlandia
Australia
Nueva Zelanda
México
República Checa
Hungría
Polonia
Corea del Sur
Eslovaquia
Chile
Eslovenia
Israel
Estonia
• Candidatos Rusia

Sitio web http://www.oecd.org
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en la ciudad de París, Francia. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coayudar a su desarrollo y al de los países no miembros.
Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como club de países ricos. Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70% del mercado mundial y representan el 80% del PNB mundial. [1]

HP.



No hay comentarios: