martes, 26 de abril de 2011

UN EJEMPLO DE EFICIENCIA ADMIRABLE DIGNO DE IMITAR






Es admirable la inmensa capacidad de trabajo de la COMISIÓN VALECH
Los esforzados componentes de tal Comisión recogieron, analizaron, juzgaron, redactaron y compilaron más de 35.000 casos de torturas.
Para lo cual trabajaron sólo durante un año.
Es decir, tuvieron un promedio superior a ¡ 95 casos diarios !
En efecto, basta dividir 35.000 por 365 para obtener 95,89.

Sin duda, tan laboriosas personas, no gozaron de domingos, festivos ni vacaciones, pues de otro modo habrían tenido que atender más de 100 casos de tortura diarios, como promedio.

Es maravilloso como pudieron, en tan breve tiempo ( 15 minutos por cada caso, trabajando 24 horas diarias, sin interrupciones ) verificar la veracidad de cada denunciante, escuchar o leer declaraciones de testigos y cotejarlas.

Tal vez sean clarividentes.

También es digno de destacar, que tuvieron que recorrer el país de extremo a extremo y recorrer diversos centros donde se practicaron torturas.
Ello hace pensar que también debieron trabajar de noche, viajando sin comer ni dormir para cumplir con su esforzado cometido.
Informan haber recogido testimonios en 42 Gobernaciones y 110 Localidades del País
¡ Qué capacidad de trabajo !

Y ni siquiera se veían cansados cuando concurrieron a La Moneda a entregar el fruto de sus desvelos. Al contrario, evidenciaban estar rozagantes y sonreían beatíficamente; aunque sin exagerar ( las sonrisas ) para demostrar cuan conmovidos estaban después de haber escuchado más de 35.000 casos de terribles latrocinios y despanzurros.

Un tribunal de justicia penal ordinario se estima que no atiende más de unos 10 casos diarios y siempre que sean sencillos; de lo contrario, suelen a veces no pasar de un caso al día.

Parece conveniente disolver los tribunales de justicia y reemplazarlos por la Comisión referida. Se evitaría la actual demora en tramitar justicia. En un par de años, como mucho, se resolverían todos los casos judiciales actualmente pendientes, más los que se vayan presentando.

Naturalmente habría, además, un gran ahorro de recursos públicos.

En vez de pagar a numerosos ministros y muchos jueces, bastaría con remunerar modestamente a una docena de compañeros comisionistas…

Excelente... pero quedaron cortos... si se consideran solo 220 días laborales al año ( sin vacaciones ) y no creo que hayan trabajado sábados, domingos y festivos, luego aumenta a 159 casos estudiados al día.

Supongamos que son tan dedicados y trabajaron de corrido 12 horas al día, por lo tanto vieron, analizaron, etc... 318 casos cada día....

Sin mas comentarios. ¿Esta es eficiencia u otra cosa?


No hay comentarios: