jueves, 30 de junio de 2011

ACLARACION A GOOGLE DE ROBERTO URBANO SCHMIED ZANZI



PUBLICACION DE GOOGLE:
El brigadier (R) Roberto Urbano Schmied Zanzi fue comandante de la División Metropolitana de la Central Nacional de Informaciones (CNI) entre 1980 y 1983. Luego asumió como subdirector de Digeder.En 1989 pasó a retiro con el grado de brigadier. Uno de sus hijos también es militar. CNI en el crimen de Tucapel Jiménez, ( PERO NO DICE QUE FUE ABSUELTO).

LA ACLARACIÓN QUE ESPERO SEA CORREGIDA POR GOOGLE.


Tengo tres hijos militares EN VEZ DE UNO, los que estan orgullosos de pertenecer al Ejército de Chile .
Respecto del crimen de Tucapel Jimenez, efectivamente fui procesado injustamente y fui absuelto al término de la investigación por el Ministro Instructor SERGIO MUÑOZ GAJARDO, y las otras instancias superiores, CORTE DE APELACIONES Y CORTE SUPREMA .

Señala que entre el 9 de junio y el 14 de julio de 1983, estuvo haciendo uso de su feriado legal, ausentándose al extranjero.

La Corte ordenó investigar al brigadier (R) Roberto Schmied Sanzi, ex jefe de la Brigada de Inteligencia Metropolitana de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI) y al suboficial Alarcón, ex chofer del entonces jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán.

El juez Muñoz sobreseyó al brigadier Schmied, tras no poder probar su participación en el crimen, y condenó a Alarcón a 5 años y un día de cárcel.
09.03.04 - Rol Nº 3231-03

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN DEL MINISTRO INSTRUCTOR:

Santiago, nueve de marzo de dos mil cuatro. VISTOS: Se ha seguido este proceso rol Nº 1.643, del decimoctavo Juzgado del Crimen de Santiago, tramitado por el Ministro en Visita Extraordinaria, don Sergio Muñoz Gajardo, para investigar el delito de homicidio calificado de Tucapel Jiménez Alfaro, cometido el 25 de febrero de 1982. Resultaron acusadas las siguientes personas, en las calidades que se indican en cada caso. Como autores: Arturo Ramsés Álvarez Sgolia, Víctor Raúl Pinto Pérez, Francisco Maximiliano Ferrer Lima, Carlos Alberto Fernando Herrera Jiménez, Miguel Segundo Letelier Verdugo y Manuel Segundo Contreras Donaire. Como cómplices: Hernán Alejandro Ramírez Hald, Juan Carlos Arriagada Echeverría, Jorge Luis León Alessandrini, Roberto Urbano Schmied Zanzi, Miguel Eugenio Hernández Oyarzo, y Julio Osvaldo Olivares Silva. En calidad de encubridores: Juan Fernando Torres Silva, Hernán Ramírez Rurange, Álvaro Julio Federico Corbalán Castilla, y Enrique Gabriel Ibarra Chamorro. Por sentencia de cinco de agosto de dos mil dos, escrita de fs. 12.279, a 12.652, el tribunal de primera instancia adopta las siguientes decisiones esenciales:

ABSUELVE a: Roberto Urbano Schmied Zanzi, Miguel Eugenio Hernández Oyarzo, Julio Olivares S ilva y a Álvaro Corbalán Castilla de los cargos formulados en contra de ellos, como cómplices del delito de homicidio calificado de Tucapel Jiménez Alfaro.


CONDENA a: ........

Fallo completo de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones
sobre condenados en Caso Tucapel Jiménez

Vistos:
Se ha dictado por don Sergio Muñoz Gajardo, Ministro en Visita Extraordinaria ante el Décimo Octavo Juzgado del Crimen de Santiago, en la causa Nº 1643, lo que sigue:

Se absuelve a los procesados Roberto Urbano Schmied Zanzi, Miguel Eugenio Hernández Oyarzo, Julio Olivares Silva y Alvaro Corbalán Castilla.

Absueltos
Roberto Urbano Schmied Zanzi, Jefe Brigada Metropolitana de Inteligencia, acusado como cómplice.
Miguel Eugenio Hernández Oyarzo, Jefe de la Unidad Político Sindical de la CNI, acusado como cómplice.
Julio Olivares Silva, junior de la ANEF y agente de la Unidad Político Sindical de la CNI, acusado como cómplice.


2 comentarios:

Horacio dijo...

ESTIMADO MOVIMIENTO:HAGALES LLEGAR NUESTRA MAS PROFUNDA Y ENORME SOLIDARIDAD AL BRIGADIER SCHMIED, PORQUE EL GOOGLE PUBLICA COSAS MAL INTENSINADAS A VECES!!!!

NO TIENE LA VERDAD, Y MUCHAS COSAS SE INVENTAN.APARTE, SIN CONOCER AL BRIGADIER,NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE ÉL, COMO DE TODAS LAS FFAA CHILENAS Y LAS ARGENTINAS NUESTRAS QUE HOY ESTAN PRESOS.BRIGADIER SCHMIED, USTED ES UN "ORGULLO" PARA CHILE, COMO LO FUE EL GRLA PINOCHET.IMAGINO EL ORGULLO GRANDE DE TENER HIJOS OFICIALES, QUE SEGUIRAN LOS PATRIOTAS VALORES DE SU PADRE.QUIERO SEPAN, QUE ESTOY CON USTEDES SIEMPRE, COMO ESTAMOS CON LOS CAMARADAS ARGENTINOS!UN FUERTE ABRAZO DE ARGENTINA ACHILE, ESPECIALMENTE AL BRIGADIER Y FLIA

Horacio dijo...

ESTIMADO MOVIMIENTO:HAGALES LLEGAR NUESTRA MAS PROFUNDA Y ENORME SOLIDARIDAD AL BRIGADIER SCHMIED, PORQUE EL GOOGLE PUBLICA COSAS MAL INTENSIoNADAS A VECES!!!!

NO TIENE LA VERDAD, Y MUCHAS COSAS SE INVENTAN.APARTE, SIN CONOCER AL BRIGADIER,NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE ÉL, COMO DE TODAS LAS FFAA CHILENAS Y LAS ARGENTINAS NUESTRAS QUE HOY ESTAN PRESOS.BRIGADIER SCHMIED, USTED ES UN "ORGULLO" PARA CHILE, COMO LO FUE EL GRAL PINOCHET.IMAGINO EL ORGULLO GRANDE DE TENER HIJOS OFICIALES, QUE SEGUIRAN LOS PATRIOTAS VALORES DE SU PADRE.QUIERO SEPAN, QUE ESTOY CON USTEDES SIEMPRE, COMO ESTAMOS CON LOS CAMARADAS ARGENTINOS!UN FUERTE ABRAZO DE ARGENTINA A CHILE, ESPECIALMENTE AL BRIGADIER Y FLIA.
¡¡¡VIVA EL GRLA PINOCHET!!¡¡VIVA EL TTE GRAL VIDELA!!!!!!

¡¡¡VIVAN LOS PRESOS POLITICOS DE AMBOS PAÌSES, COMO DE URUGUAY!!!!