lunes, 27 de junio de 2011

FRASES QUE LA CONCERTACIÓN, PREFERIRÍA OLVIDAR .


Resumen extraído del diario electrónico El Dínamo.



Casi todas estas declaraciones fueron hechas durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet. Curiosamente, en estos años no hay ninguna declaración sustantiva sobre este tema de la ex gobernante. Quien calla otorga.



Ricardo Lagos (ex Presidente) Terra - Junio 2010: “Chile debiera ahora tomar una definición respecto al tipo de energía para su futuro” (…) “Chile no puede decir no a HidroAysén, no a la
energía nuclear y no a todo” (…) “Mientras más nos demoramos, más plantas a carbón estamos generando”, recalcó.



Eduardo Frei Ruiz-Tagle (ex Presidente, encabeza Comisión de Obras Públicas del Senado) Chilevisión – Diciembre 2008: “Yo creo que (HidroAysén) es una alternativa que nosotros no podemos dejar de implementar”.



"Edmundo Pérez Yoma (ex ministro del Interior) La Tercera - Febrero 2008

: “Debemos impulsar, con toda la energía posible, la construcción de todo el sistema de embalse de HidroAysén”.



Marcelo Tokman (ex ministro de Energía) El Mercurio - Julio 2007: “Los 2.400 MW que generará el proyecto Aysén se requieren y no sobran” y “espero que la empresa recoja las recomendaciones que han surgido de la región para mejorar el proyecto y minimizar su impacto ambiental”.



Francisco Vidal (ex ministro de Defensa)El Divisadero / Radio Agricultura - Marzo 2008: “Si pasan las pruebas las centrales de Aysén que exige la ley, tienen que hacerse, sino vamos andar de verde, a oscuras.



Sergio Bitar (ex ministro de Obras Públicas) Estrategia - Enero 2008: “Es imposible prescindir de ellos (energía que generará HA)”.



Vivianne Blanlot (ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía). El Mercurio - Octubre 2007: “Tendría un impacto relevante en el largo plazo, en los precios de la energía que se tendrá en la próxima década. Hay también una menor competitividad del país. No hacer Aysén es un gran error estratégico en el desarrollo chileno, además precipitaría las definiciones sobre centrales nucleares”.

http://www.eldinamo.cl/noticia/hidroaysen-la
s-frases-que-la-concertacion-preferiria-olvidar




No hay comentarios: