sábado, 16 de julio de 2011

Colapsan los pocos aviones que le quedan a la Fuerza Aérea





EN UN EJERCICIO CONJUNTO CON URUGUAY


INFORMADOR PÚBLICO

En la última semana de junio se realizó un importante ejercicio militar en el litoral argentino. Del mismo participó la Fuerza Aérea Argentina y tropas del de Uruguay. Las acciones se desarrollaron Dentro del marco legal de la ONU.

Según fuentes militares, la participación de nuestra FAA fue cuanto menos lamentable. La jefatura de esta fuerza sabía que la institución no estaba en condiciones de dar apoyo aéreo a cualquier tipo de emergencia que se presente, como así tampoco a intervenir en ejercicios de importancia.

El mayor peso de la operación los llevaron la base de FAA de la ciudad de Paraná y la Tercera Región Aérea de Reconquista Sta. Fe. Paraná solo tiene operando un viejo y vetusto Fokker F 27 y desde Palomar apoyaron con un F 28, ambas aeronaves son para transporte de personal. De Reconquista llegaron cuatro antiguos Pucara, uno de ellos solo de muestra ya que le quedaba sólo dos horas de vuelo y lo reservaron para poder regresarlo a su destino. Los otros tres operaron con limitaciones.

En cuanto a los dos Hércules que participaron, uno de ellos fue notificado por las autoridades que controlan la aviación nacional, que le quedaban solo unas pocas horas de vuelo y entonces no podían autorizarlo a seguir volando por su antigüedad (1969) y lo obsoleto de todo su instrumental. Fue muy triste ver como los pilotos se turnaban piloteando el noble guerrero del aire que paso a desguace Su vieja carrocería seguramente terminará en un museo a en alguna plaza de un pueblo.


Negación de la realidad
Pero si lo referido fue grave, lo que sucedió con el personal fue lamentable. El mismo salió de sus cuarteles sin percibir los viáticos correspondientes (le pagaban medio viatico $40). La gente se puso molesta, hubo encendidas discusiones pero pasados cuatro días el dinero no apareció y las respuestas tampoco. Faltando dos días para finalizar el ejercicio “quedaron fuera de servicio” la mayor parte de las aeronaves. Un día antes del regreso apareció el dinero, A los pilotos les abonaron U$S 100.

Además de lo señalado antes, la fuerza cuenta con dos aviones Pampa en Mendoza y cuatro en San Luis. Es prácticamente todo lo que queda de la gloriosa FAA que fue reconocida mundialmente en la guerra de las Malvinas.

A lo narrado pocas evaluaciones se pueden efectuar, Esta situación es el fruto de la inoperancia, el odio y la irresponsabilidad de unos pocos que creen que la historia nos les pedirá cuentas. Hay intrascendentes personajes que conducen los destinos de la FFAA y que han perdido toda dignidad, formando parte de la Argentina que hace un culto de la negación de la realidad.

Content copyright InformadorPublico.com

No hay comentarios: