miércoles 13 de julio de 2011
Dos Noticias Llamativas
En Italia ha sucedido un hecho extraordinario: un tribunal de justicia ha aplicado la ley en un proceso contra una persona vinculada al Gobierno Militar chileno. El ex fiscal militar Alfonso Podlech, que había sometido a proceso a terroristas de extrema izquierda en 1973, en Temuco, estaba preso desde hace tres años en Italia por la muerte del ex sacerdote italo-chileno, Omar Venturelli, que además de haberse casado había devenido terrorista.
Los hechos estaban obviamente prescritos y no se había allegado siquiera una brizna de evidencia de que Podlech hubiera tenido algo que ver con esa muerte, pero esos nunca han sido obstáculos para que la "justicia políticamente correcta" de nuestro tiempo condene a alguien, como bien lo sabemos los chilenos. Pues así lo hace (y ayer volvió a hacerlo) la sala penal de nuestra Corte Suprema, metódicamente y siempre por tres votos contra dos (porque hay una minoría de "jueces-jueces").
Pues bien, la Corte italiana ¡ha dicho que los hechos de 1973 están prescritos y que nadie ha probado la intervención de Podlech en la muerte de Venturelli! ¡Insólito, un tribunal de justicia del siglo XXI aplicando la prescripción y la presunción de inocencia del antiguo derecho penalal, hoy pasados de moda!
¿Qué dirá el ministro Alejandro Solís, de la Corte de Apelaciones de Santiago, que jamás ha sido sorprendido aplicando la prescripción y la presunción de inocencia, y que ha enviado tras las rejas a decenas de uniformados, sin pruebas y desatendiendo causales de extinción de la responsabilidad penal? Yo sólo sé lo que NO debe estar diciendo: ¡Señor, dame Tu fotaleza!"
Otra noticia interesante es que el presidente de RN, partido de gobierno, el senador Carlos Larraín, ha protestado por la teleserie "Los Archivos del Cardenal", de propaganda comunista, que hará TVN.
Pues tales "Archivos" no fueron confeccionados por ningún cardenal, sino por un alto dirigente comunista y terrorista, José Manuel Parada, que era el Jefe del Archivo de la Vicaría de la Solidaridad en los años '70. Parada, desde su posición, incluso reclutaba gente para el FPMR, como lo declaró el miembro de éste, Alfredo Malbrich Labra ("El Mercurio" de 28 de agosto de 1986, p. A-1). Y tales Archivos son ahora propalados, para fines de propaganda política, por el canal de TV que está bajo la responsabilidad de un gobierno supuestamente de centroderecha.
Algunos sostenemos que éste no es otra cosa que el "V Gobierno de la Concertación", pero debemos reconocer que ninguno de los anteriores se había atrevido a llevar tan lejos la propaganda política televisiva de la extrema izquierda. Y si usted no cree aún hasta dónde puede llegar (hacia la izquierda) este Gobierno, examine el diario "La Nación", órgano oficial del mismo.
Entonces, un tribunal del siglo XXI que aplica la ley penal fundamental y universal a una persona afín al Gobierno Militar chileno y un dirigente de un partido de gobierno que protesta contra los excesos propagandísticos de inspiración marxista en que incurre el mismo gobierno son, sin duda, dos noticias llamativas.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
viernes 8 de julio de 2011
Ni Todoterreno Ni 24/7
Siempre que un gobierno enfrenta problemas surgen voces pidiendo un "cambio de gabinete". Pero en uno como el actual, en que todo gira en torno al Presidente y el gabinete es ultradependiente de él y, por tanto, poco "empoderado", como dicen ahora, cuando hay problemas éstos no son de responsabilidad del gabinete sino del Presidente.
Este es el gobierno de Sebastián Piñera, por Sebastián Piñera, para Sebastián Piñera y centrado en Sebastián Piñera. Él llegó a la presidencia con su esfuerzo, con sus recursos, ofreciendo todo lo que tenía que ofrecer para ganar votos y amenazando a quien tenía que amenazar para que no se los disputaran; y, finalmente, ganó. Pero ahora se encuentra con algo que no había previsto: debe gobernar. Eso es distinto y yo creo que, realmente, él no lo había pensado y no estaba preparado para ello. Entonces, no sabe qué hacer en este momento de crisis. Porque él tenía un programa para conseguir el máximo posible de votos, pero no tenía ninguno para hacer que la gente piense que el país anda mejor.
Además, prometió ser un Presidente "todoterreno" y "24/7", pero ya este año se tomó vacaciones en el verano, luego se las tomó en Italia y ahora, exclusivamente con fines de agrado personal, prolonga su estadía en México para ver un partido de fútbol desde la tribuna oficial del Estadio Azteca y recibir allá la gran ovación a la que él está siempre aspirando y la cual sabe que ya no puede conseguir en Chile o donde haya demasiados chilenos (lo que le ha impedido asistir a los partidos de la selección en la Copa América, como lo tenía planeado). El luchó por la presidencia para recibir aplausos y no críticas ni silbatinas.
El hecho es que, por disfrutar siendo el centro de las miradas y las ovaciones en el Estadio Azteca y suscitar la admiración de cien mil personas, ha generado las molestias de varios miembros de su delegación, que contaban con estar de vuelta antes del lunes para, al revés de él, cumplir con sus obligaciones.
Y, así, por primera vez un Presidente no va a estar presidiendo la Jura de la Bandera en el aniversario de la Batalla de la Concepción. Y, todavía peor, en plena crisis política y social, el jefe político del gabinete, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que en ausencia del Primer Mandatario es el Vicepresidente y lo reemplaza, tampoco va a estar, porque ha decidido tomarse unos días de descanso a partir de, precisamente el 9 de julio. Extraordinario, el jefe político del gabinete se marcha en plena crisis política. Y como tampoco está el Canciller, por obligaciones propias de su cartera, ni el titular de Hacienda, por compromisos derivados de la suya, resulta que el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, que, para no ser menos, tenía programado ir a ver los partidos de la Copa América, tendrá que quedarse y ser Vicepresidente durante el fin de semana y presidir la ceremonia de la Jura de la Bandera.
Entonces, ¿es el gabinete lo que está fallando y lo que hay que cambiar?
Yo creo que no. Yo les había advertido que esto iba pasar, pero no me hicieron caso.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
jueves, 14 de julio de 2011
DEL BLOGS DE HERMÓGENES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario